viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

El Porvenir | 12 dic 2020

RESCATÓ UN PUNTO

El Porvenir igualó con Midland en el debut

El elenco de Gerli igualó 1-1 ante el funebrero pro la primera fecha de la zona reválida 2 de la Primera C. Sergio Salomone convirtió el único gol del local.


En un partido lleno de situaciones, El Porvenir rescató un punto ante Midland en Gerli y sueña con seguir en la lucha. Fue superado por el funebrero, que es uno de los candidatos del grupo, pero una gran actuación de Wisocki lo dejó en carrera. Quedó segundo a dos puntos de Luján que le ganó a Alem, y a la espera del encuentro de mañana entre Excursionistas y Deportivo Español.

El primer tiempo comenzó con muchas situaciones. Si bien el desarrollo era parejo, se notaba un Midland superior desde las individualidades. Fue así como a los 8 minutos y tras un centro de Rogoski a la cabeza de Juan Cruz Vera Borda, que se elevó más alto que Diego Alcibidia, el nueve visitante metió un testazo inatajable para Wisocki.

El Porve no se quedó con el gol en contra y buscó la igualdad. Al minuto tuvo la chance del empate con un centro de Sebastián Amaya, pero el cabezazo de Sergio Salomone fue débil y quedó en las manos de Gastón Monzón. Dos minutos después Midland pudo ampliar el marcador con una volea de Vera Borda pero apareció Wisocki para evitar el segundo y mandar el remate al córner.

Con el correr de los minutos el elenco local fue ganando en superioridad y en situaciones de gol. A los 22 minutos y tras una mala salida de Gastón Monzón, la pelota le quedó en el aire a Nicolás Mamberti que definió por encima del arquero pero Santagati le ahogó el gol en la línea.

Y cuando el primer tiempo se moría, llegó el empate en una avidada. A los 40 minutos, cuando todo Midland discutía un lateral, Mamberti se avivó y sacó rápido para Salomone, que se iba mano a mano pero lo derribaron en el área. El propio Salomone se hizo cargo y metió un remate cruzado de derecha abajo que fue inatajable para Monzón, que había adivinado el lugar.

El segundo tiempo arrancó de ida y vuelta pero la más clara fue para el visitante. Boaglio apareció solo por el sector derecho del área grande y tiró un centro por encima de Wisocki que terminó dando en el travsaño y salió.

A los 13 Midland tuvo la chance más clara del complemento. Rogoski tomó la pelota a 30 metros del arco y metió un tremendo derechazo que reventó el travesaño de un Wisocki que se estiró pero no llegó a desviar la pelota. Con el correr de los minutos el visitante cada vez era más superior.

Un centro de Monasterio picó en el área y cayó en el punto del penal para la entrada de Vega que metió un terrible cabezazo pero Wisocki atajó la pelota con rebote, pero la retuvo en la línea cuando la caprichosa se metía.

La respuesta llegó a los 22 minutos, con una gran habilitación de Matías Mansilla para Juan Carlos Véliz que quedó mano a mano pero el remate del delantero fue débil y quedó en las manos de Gastón Monzón.

Seis minutos después Midland volvió a tener la victoria, en los pies de Velasco que quedó mano a mano con Wisocki y quiso eludir al arquero pero el juvenil le adivinó las intenciones y le quitó la pelota. Pero la redonda quedó viva y en el remate de Vera Borda se fue pegada al palo derecho cuando al arco estaba vacío.

Ya con tiempo cumplido Midland tuvo dos clarisimas. La primera fue a los 46 con un tiro libre de Marcelo Bursac que se metía en el ángulo pero sacó al córner Wisocki, y la segunda fue un cabezazo de Velasco a los 50 minutos que sacó el arquero local al córner.

Fue empate en Gerli. Gran punto rescató El Porvenir, que llegaba con muchos jugadores con molestias -caso Salomone y Tarazona que salieron reemplazados en el segundo tiempo- y sin Diego Bordón por un problema de habilitación. Con una gran actuación de Wisocki, los de Gerli sacaron un punto ante el gran candidato de la zona.

La próxima fecha El Porvenir jugará en condición de visitante ante Deportivo Español, que jugará mañana ante Excursionistas de visitante. El encuentro ante el gallego será el próximo lunes y los de Gerli deberán ganar si quieren pasar a Luján, el único líder de la zona, que venció a Leandro N. Alem en la primera fecha.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias