miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Tristán Suárez | 18 dic 2020

QUIERE LOGRAR EL OBJETIVO

Quiroga: “Queremos ser el primer plantel que logre el ascenso a la Primera Nacional”

El capitán de Tristán Suárez dialogó con Deportes del Sur, donde expresó sus sensaciones luego del buen arranque en la Zona Campeonato de la Primera B Metropolitana. Aseguró que “debemos seguir con la misma intensidad” y se ilusionó: “Cada partido es la final del mundo”.


El conjunto de Ezeiza transita sus mejores momentos luego de igualar ante Almirante Brown y vencer a Villa San Carlos en el inicio del mini torneo que otorga el primer ascenso a la Primera Nacional.

Así lo expresó Franco Quiroga, capitán del “Lechero”: “Estoy contento por la última victoria y ya pensando en el partido del sábado. Esto es partido a partido. Nos venimos planteando partidos claves y finales, en un torneo tan corto son partidos decisivos, te elevan para arriba o para abajo. Desde Almirante son todos partidos en los que hay que sumar la mayor cantidad de puntos para jugar una final”, reconoció.

Además, destacó: “Estamos recuperando a casi todo el plantel, todos a disposición del cuerpo técnico y ahora enfocados para enfrentar el sábado a Acassuso. Todavía no sabemos cómo vamos a plantear el partido, a cualquiera que le toque lo va a hacer de la mejor manera”.

Tristán Suárez suma cuatro unidades en la Zona Campeonato, al igual que Almirante Brown. En el horizonte aparece el encuentro ante Acassuso del próximo sábado desde las 17.10 como visitante. A la misma hora, los de Isidro Casanova recibirán a Comunicaciones. Será una fecha clave.

La vuelta a las canchas

En el primer encuentro ante Almirante Brown, a Franco Quiroga no le tocó ser de la partida. Una lesión lo tuvo a maltraer y se perdió el debut. Si pudo estar ante Villa San Carlos.

“Volví a jugar después de mucho tiempo, como me pasa a mi le habrá pasado a la gran mayoría de los muchachos, el ritmo no es el mismo de los entrenamientos, intenté ordenar la situación porque lo habían expulsado a chapita (Miranda). San Carlos no nos pudo entrar e intentamos cuidar la diferencia que teníamos”, analizó Quiroga.

LEER MÁS: Anibal Biggeri: “Nadie nos quita la ilusión del torneo”

A su vez, admitió: “La verdad que la tuve bastante complicada, previamente me tocó arrancar casi un mes después que el resto. Después de mucho tiempo inactivo me paso factura, son cosas que pasan y que uno tiene que tratar de afrontar. Estoy agradecido a los kinesiólogos del club para que hoy pueda estar nuevamente en el campo, estando cuando el técnico lo disponga”.

También, admitió: “En la cuarentena empecé con dolores en el quinto metatarsiano, así lo fuimos sacando con masajes. Fueron muchos días de doble turno, con el kinesiólogo todo el día. Hoy en día ya lo tomo como natural, de acompañar al grupo desde donde me toque y por el bien grupal que es lo más importante. Me creció el pie y tengo que usar un talle más, tratando de aprovechar cada entrenamiento y cada momento que me toque. La hemos pasado muy mal cuando no podíamos hacer nuestra actividad y hoy aprovechando al máximo la posibilidad de jugar por algo muy importante para hacer historia en el club”.

 

El rendimiento del equipo

Para lograr el objetivo de ascender, a Tristán Suárez le bastará con ganar la zona y vencer a Almirante Brown en una final. El plantel sabe que están por el camino correcto.

“Lo hemos buscando a lo largo de todo este proceso, Suárez trata de jugar bien algunos partidos, sale y acumula mucha gente en campo rival. Llegar con los laterales, es un adn nuestro, gracias a Dios tenemos chicos que son muy intensos y que nos dan a nosotros un aire muy importante a la hora de recuperar la pelota, partido a partido cada punto es decisivo, hoy estamos en ese pensamiento, cada partido es la final del mundo y todos los partidos necesitamos los tres puntos”, reflexionó el capitán.

No obstante, consideró: “Cada partido que estamos afrontando nos paramos en campo rival y manejamos la pelota. Sabemos que necesitamos los tres puntos y que si podemos mantener la intensidad de los primeros partidos tenemos muchas chances”.

LEER MÁS: Tristán Suárez le ganó a San Carlos y es puntero

Su continuidad en Suárez 

Franco Quiroga tiene una extensa carrera en el ascenso. De todos modos, todavía no piensa en el retiro.

“Estoy muy cómodo en Suárez, ya va a ser el tercer año que estoy acá y realmente estoy en un lugar que me siento querido y no sé qué va a pasar en el futuro. Uno intentará jugar hasta que el cuerpo aguante, hoy en día estoy sintiéndome cada día mejor, disfrutando, el tiempo dirá cuanto más voy a jugar”, afirmó.

Por último, concluyó: “Con los hinchas que me suelo a cruzar les digo que confíen en este grupo que da el máximo. Siempre hemos mantenido la ilusión del hincha, porque más allá de que salga o no demostramos que queremos ganar y eso la gente lo ve y se ilusiona, queremos ser el primer plantel que logre el ascenso a la Primera Nacional”.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias