jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Sociedad | 26 nov 2020

CASOS EN LA REGIÓN

Las situaciones de violencias de género se recrudecieron con el aislamiento obligatorio

Ayer fue el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y cientos de mujeres marcharon desde Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación. En zona sur la Campaña contra las violencias organizó un “trenazo” para sumarse a la movilización y advirtieron que en la Región “no hay respuestas de parte del Estado”. 


Por: Sabrina González Flores

El último informe del Observatorio Ahora que sí nos ven reveló que en lo que va del año se registraron 265 femicidios. De los cuales 99 pertenecen a Buenos Aires y por lo menos 10 a la Región. En este marco, desde la Campaña contra las violencias de zona sur aseguraron que el Conurbano “las situaciones de violencias se recrudecieron con el aislamiento obligatorio” y admitieron que es “urgente que el Estado de una respuesta”. 

LEER MÁS: Cifras que alarman: ya son 265 los femicidios registrados en 2020

Ayer fue el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y cientos de mujeres marcharon desde Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación para visibilizar la problemática de Violencia de Género que en el país deja un saldo de un femicidio cada 29 horas. Aunque en zona sur no se realizaron manifestaciones, desde la Campaña contra las violencias organizaron un “trenazo” para sumarse a la movilización que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires. 

En diálogo con Política del Sur, Fabiana, referente de la Campaña, aseguró que en la Región la problemática de la violencia machista no escapa a lo que ocurre en el resto del país, e incluso aseguró que “las situaciones de violencias se recrudecieron con el aislamiento obligatorio”.

“Desde que arrancó la cuarentena las situaciones de violencias se recrudecieron con el aislamiento obligatorio y en ese marco ocurrieron varios femicidios en zona sur y en otras zonas del conurbano. Por eso desde la Campaña, y junto a otras organizaciones, estuvimos haciendo diferentes acciones de visibilización en los municipios, pero las respuestas son prácticamente nulas”, advirtió la referente. 

Cabe destacar que en los distritos de Lomas de Zamora (3), Esteban Echeverría (1), Lanús (2), Almirante Brown (3)  y Presidente Perón (1) se registraron hasta la fecha por lo menos 10 femicidios. 

“Es urgente que el Estado de una respuesta inmediata ante una situación inminente que pone en riesgo la vida de todas”, exigieron desde la Campaña.

LEER MÁS: Lesci: “El hombre violento no es un enfermo, es producto de la sociedad y eso es responsabilidad de todes”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias