jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 25 nov 2020

Día de la no violencia hacia la mujer

Lesci: “El hombre violento no es un enfermo, es producto de la sociedad y eso es responsabilidad de todes”

La presidenta del Concejo Deliberante lomense explicó cómo se está trabajando desde el municipio para erradicar las violencias contra las mujeres..


En el Día internacional de la eliminación de las violencias contra las mujeres, la presidenta del Concejo deliberante de Lomas de Zamora y ex secretaria de Mujeres local, Marina Lesci, afirmó, en el programa radial de Política del Sur, que es una fecha “para reflexionar, difundir y redoblar en compromiso que va a llevar a una sociedad a una sociedad mas justa”.

“Se viene trabajando muchísimo en el municipio. Martín (Insaurralde) es un intendente que ha dado toda la importancia, la trascendencia y los recursos para trabajar la temática hace muchos años siendo pionero en jerarquizar áreas de trabajo”, aseguró.

Lesci remarcó que la erradicación de todo tipo de violencia es “compromiso de todos, de las mujeres, de los varones y de los diferentes colectivos”, no “enfrascar” a las mujeres solamente.

En cuanto se le mencionó los datos de los femicidios que van en el año, la presidenta del concejo sostuvo que hay que seguir trabajando” y puso énfasis en “dos patas fundamentales”: “en el fortalecimiento de las mujeres, en la promoción de derechos y demás. Y también en el trabajo con las nuevas masculinidades, si no trabajamos con eso va a ser muy difícil erradicar esos números”, señaló.

“Porque la mujer fortalecida seguramente va a ir en busca de un vinculo sano pero el violento va a ir en busca de otra victima”, explicó.

También hablo de la importancia de “derrocar estereotipos masculinos y la femeneización de algunos roles”, así como de “trabajar en el hombre sensible, compañero, par de la mujer”, que “va a traer como consecuencia menos violencia”.

No hay que patologizar la violencia, el hombre violento no es un enfermo, es producto de la sociedad y eso es responsabilidad de todes”, indicó Lesci.

Sobre el cambio que están teniendo los clubes en en tema de género, observó quees un momento bisagra porque las mujeres han formado naturalmente parte de todos los clubes desde siempre, pero los roles a los cuales estaban abocadas eran los “femeninos” como la merienda o los trofeos”.

Cambiar ese paradigma para que las mujeres se puedan sentar en el ámbito de toma de decisión de los clubes, sociedades fomento, por eso el cupo no tiene que ver solo con la cantidad sino también en los roles, hay que ir por mas. Falta todavía”,

Además se mostró orgullosa de que el club Defensores de Banfield se haya incorporado a la Liga Argentina de Voley.

Que esté ahí es un orgullo, es producto del trabajo, es la buena moraleja que de un club de barrio se puede llegar a lo mas alto, con un municipio que siempre acompañó y con mucha convicción que era posible”.

A las 21:30 el “Defe” jugará un amistoso del contra Ciudad de Buenos Aires y se podrá ver en TyC Sports.

 

Presupuesto

La presidenta del concejo deliberante anunció que mañana habrá una sesión preparatoria de la ordenanza fiscal e impositiva y que la semana que viene, el lunes y el viernes se tratarán tanto la ordenanza como el presupuesto.

Lesci contó que el en presupuesto se trata “de compensar todo lo que ha sido este año, muy comprometido con vecinos y vecinas”.

“Hemos trabajado con ayudas a comerciantes, profesionales de la salud y demás rubros afectados. Se han tratado de recoger todos los requerimientos de los vecinos y vecinas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias