jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Avellaneda | 20 nov 2020

Por la denuncia de acoso

Se manifestaron frente a la Municipalidad de Avellaneda en repudio de la asunción de Chornobroff

Las manifestantes marcharon desde la plaza Alsina hasta el edificio municipal con la idea de visibilizar los casos que recaen sobre el mandatario comunal.


Hoy al mediodía se realizó una manifestación frente al edificio municipal de Avellaneda en reclamo de la asunción del intendente interino Alejo Chornobroff por una denuncia de acoso sexual y hostigamiento.

Queremos denunciar y visibilizar porque vemos que las causas están bastante frenadasAlejo utiliza el respaldo que tiene de el ex intendente Ferraresi,que lo encubrió durante todos estos años, de la provincia y también a nivel nacional. También queremos romper el cerco mediático porque se revictimiza a las denunciantes pero en los juzgados están las denuncias y no avanzan porque se utiliza el poder para frenarlas”, explicó a Política del Sur Alejandra, militante del Partido Obrero que asistió a la movilización.

La joven comentó que entre las acusaciones del exjefe de gabinete de Avellaneda “no solo hay abuso sexual, acoso y hostigamiento, también hay persecución y hay abandono de persona” por un accidente que tuvo un niño en un predio de la municipalidad.

Alejo le ha pedido a uno de los médicos que borre la historia clínica de la criatura y él se negó. Tenemos la información del médico a nuestro favor”, explayó.

En cuanto a las expectativas por la marcha, dudó que un funcionario las reciba, pero querían que “la ciudad de Avellaneda, la Provincia y el país se entere que está asumiendo con total impunidad un abusador, un acosador, un persecutor”.

“No pensamos presentar nada porque todo lo que presentamos está guardado, está archivado y está encubierto. Venimos ajuntar todo el apoyo posible”, aseguró Alejandra y agregó que se acercaron trabajadores del municipio “que han sido echados por ser covid positivo y están denunciando una total precarización

También relató que “hay un sector de docentes en Avellaneda que denunció al secretario de cultura porque no están cobrando hace más de 8 meses”. “Es una institución municipal totalmente corrupta"

No veo a ningún referente del oficialismo, a nadie solidarizándose con las denunciantes y los trabajadores despedidos. O hacen silencio para encubrir o decir que todo es falso”, concluyó la militante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias