jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Avellaneda | 18 nov 2020

El viernes habrá una marcha

Acusan de acoso al intendente interino Alejo Chornobroff

Para pedir su renuncia la víctima realizará una movilización. Micaela López Salazar, vocera de la movilización, contó contó que Chornobroff tiene una denuncia del 2017 por ofrecer ayuda política a cambio de favores sexuales.


El viernes 20 de noviembre se llevará a cabo una manifestación desde la Plaza Alsina hasta la Municipalidad de Avellaneda para pedir la renuncia del recientemente nombrado intendente interino, Alejo Chornobroff, por una denuncia de acoso. Micaela López Salazar, vocera de la movilización contó a Política del Sur contó cómo está el caso.

La denuncia se hizo en 2017, ya que este señor a varias vecinas les ofrecía a cambio de favores políticos algún tipo de favor sexual. Como la denunciante no accede desde ahí comienza un recorrido de hostigamiento de persecución que terminó en varias denuncias y causas penales que hasta el día de hoy no tienen el curso, ni la rapidez que deberían tener. Estamos viendo con abogadas cómo destrabar la causa porque está parada”, señaló.

López Salazar aseguró que “son en total tres denuncias que están radicadas en Lomas y en Avellaneda, que ya han tenido una etapa probatoria pero el juez que debería dictaminar en la causa está investigado por mal desempeño. También indicó que a la denunciante “le realizaron pericias psicológicas y psiquiátricas”, pero no se llevó a juicio oral a Chornobroff.

“Estamos hablando de aprietes y amenazas no solo a la denunciante, sino a la fiscal y a las tratantes, de intentar desviar el juicio. Hay un manejo de cinismo e impunidad que no podemos permitir y que una persona con ese nivel de impunidad esté ocupando el cargo ejecutivo más alto del Municipio es una vergüenza y una burla a las mujeres”, afirmó.

Además acusó de que “hay un esfuerzo para que no avance” la causa, “para encubrirlo y que no se visibilice” el caso. Cosa que intentaron hacer cuando asumió como concejal primero.

Las concejalas del Frente de Todos dicen que la víctima es quien tiene denuncias de acoso y de violencia y que Chornobroff es inocente, pero cuando veo tienen el pañuelo verde colgado. Es gente que le da la espalda a la víctima”, sentenció la vocera y agregó: “la única persona (de la política) con la que pudimos hablar fue con Luis Otero

Nadie del entorno del Municipio nos escucha y hablamos con el Ministerio de la Mujer pero tampoco hay repuesta”.

También comentó que están tratando de que “otras chicas se animen a hablar, pero tienen miedo a que les pase lo mismo”. Según contó López, el ahora intendente interino, se aprovechaba “de la vulnerabilidad de las vecinas” y que sabe “que no fue solo una”.

En cuanto a la movilización del viernes, será a las 10 la concentración en la plaza Alsina y a las 12 marcharán hacia el edificio municipal en la Avenida Güemes.

Vamos a pedir la renuncia y convocar a los vecinos a que se acerquen a repudiar lo que hizo”, anunció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias