viernes 27 de noviembre de 2020 - Edición Nº3818

Policiales | 13 nov 2020

POR LAS TARJETAS COTO

El presidente de la Defensoría Policial ratificó la denuncia contra los jefes de la Policía Local de Lomas

Luis Tonil sostuvo las acusaciones en contra del comisario Villalba y el subcomisario Arias, a quienes volvió a responsabilizar por las presuntas irregularidades en la entrega de tarjetas de orden de compra de COTO. Además, se mostró molesto con el titular de la Estación de Policía. “Miente descaradamente”, expresó en diálogo con Política del Sur.


El titular de la Defensoría Policial, Luis Tonil, ratificó la denuncia contra los dos jefes de la Policía Local de Lomas de Zamora acusados de estar involucrados en un presunto caso de irregularidades en la entrega de tarjetas de orden de compra de COTO, y apuntó contra el jefe de la estación de Policía lomense, Ricardo Mocchetti, quien había desmentido los supuestos hechos en un comunicado.

 

“Moccheti está mintiendo descaradamente y me enoja que no quiera defender al personal subalterno”, disparó el representante de la Defensoría en declaraciones exclusivas al programa radial Política del Sur.

 

LEER MÁS: Denuncian que jefes de la policía local se quedaban con bonos destinados a los agentes

 

Al enterarse que Mocchetti, se manifestó a través de un comunicado, Tonil no ocultó su enojo. “Que el haga un comunicado público diciendo que estoy mintiendo y que la denuncia de la Defensoría es maliciosa la verdad que nos molesta porque lo único que hicimos fue defender al personal, a quienes estaban amenazando y tratando de impedir que se les haga lo que correspondía. Consideramos que esto puede llegar a constituir un delito”, aseguró.

 

Mientras espera la disposición a tomar por la Auditoria de Asuntos Internos de la provincia de Buenos Aires que interviene en el caso, Tonil redobló la apuesta y afirmó tener “todas las constancias” para pedir una intervención judicial. En ese marco, indicó que sería inminente la desafección de la Fuerza del comisario Rolando Villalba y Jorge Arias hasta tanto se esclareza la situación.

 

"Es lo que correspondería. Cuando hay un accionar que puede lindar con el delito se lo separa preventivamente para investigarlos y que no obstruyan”, sostuvo e indicó que también pidieron la intervención de la justicia de Lomas de Zamora. “Hay personal policial que está dispuesto a ir a declarar, ademas de las copias de las tarjetas y los comunicados, denuncias concretas por iniciarles causas penales por dádivas”, agregó.

 

En el comunicado difundido por Mocchetti, la máxima autoridad policial de Lomas aseguró que los plásticos tenían nombre y número de DNI de los destinatarios. Sin embargo, Tonil lo acusó de querer “tapar el sol con las manos” debido a que en “las fotos de las tarjeta gift card no tienen nada de eso y las puede usar cualquiera”.

 

LEER MÁS: El Jefe de Policía desmintió irregularidades en la entrega de los bonos municipales

 

En esta línea, explicó que el jefe de cada dependencia le entregaba una certificación los agentes que trabajaban ahí y ese policía debía a la tesorería de la municipalidad donde a cambio de esa constancia le entregaban la gift card.

 

Cualquier persona que llegaba con la certificación podía retirar la tarjeta y utilizarla en un hipermercado COTO porque los cajeros no piden el documento”, amplió.

 

Además, destacó el accionar de la municipalidad lomense que “frenó la entrega de todas las tarjetas hasta que no se aclare la situación y le llegue a todos los policías en mano”, y la defendió  al decir que “no se imaginaban es que alguien (de los jefes policiales) iba a estar haciendo un manejo irregular”.

 

En cuanto a la continuidad del caso, Tonil informó que “Asuntos Internos está pidiendo informes en todas las dependencias policiales donde se distribuyó bien”.

 

 “No queremos que un jefe que maltrate a su personal no esté al frente del mismo. Ese hombre no debe estar en la policía y si la justicia demuestra que cometió un delito que lo metan preso”, sentenció el presidente de la Defensoría Policial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS