viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 12 nov 2020

TARJETAS PARA USAR EN COTO

El Jefe de Policía desmintió irregularidades en la entrega de los bonos municipales

“Es un beneficio otorgado con el nombre y el DNI de cada efectivo policial, por lo tanto es imposible que algún efectivo posea más de una tarjeta”, replicó Ricardo Daniel Moccheti,  Jefe de la Estación de Policía de Lomas de Zamora, ante la denuncia realizada por la Defensoría Policial. 


Por: Sabrina González Flores

Luego de que el presidente de la Defensoría Policial, Luis Tonil, denunció ante este medio que dos jefes de la Policía Local de Lomas de Zamora le impidieron a “cerca del 20 por ciento de los efectivos” la posibilidad de acceder a un beneficio económico otorgado por el Municipio de Lomas.

Ante la consulta de Política del Sur, el Jefe de la Estación de Policía del distrito, Ricardo Daniel Moccheti, desmintió los dichos y aseguró que se trata de una denuncia “maliciosa”. 

El 30 de octubre, el intendente local, Martín Insurralde, firmó un convenio con supermercados COTO para otorgarle a los efectivos de la policía una tarjeta “similar a las de débito”, con un cupo de 10.000 pesos. En este marco, el presidente de la Defensoría Policial, Luis Tonil, denunció que dos jefes de la Policía Local de Lomas le habían negado el beneficio a “varios agentes de la local”

LEER MÁS: Denuncian que jefes de la policía local se quedaban con bonos destinados a los agentes

Ante la seria acusación, el Comisario y Jefe de Estación de Lomas, Ricardo Daniel Moccheti, negó los dichos de Tonil y aseguró que el beneficio “es otorgado con el nombre y el DNI de cada efectivo policial, por lo tanto es imposible que algún efectivo posea más de una tarjeta”. 

“El beneficio corresponde a una tarjeta similar a la de débito, a nombre del efectivo, la que se retira en la Municipalidad, con presentación del DNI y también, se debe utilizar en los Supermercados COTO, también, con presentación del DNI, por lo que resulta imposible que algún efectivo posea más de una tarjeta, dado que solo se confeccionó una sola, nominal, es decir a nombre del personal policial. Ninguna repartición policial, realizó entrega de las mismas, por lo que la transparencia del acto, está totalmente garantizada”, remarcó Moccheti, en diálogo con Política del Sur

En esta línea, y ante la denuncia de Tonil, el Jefe de Estación de Lomas aseguró que se trata de una denuncia “maliciosa”, pero indicó que a pesar de ello “se iniciaron actuaciones judiciales y administrativas, para deslindar responsabilidades”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias