martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Policiales | 11 nov 2020

Escándalo

Denuncian que jefes de la policía local se quedaban con bonos destinados a los agentes

Un comisario y un subcomisario impedían que varios agentes pudieran acceder al beneficio. El presidente de la Defensoría Policial, espera que Asuntos Internos los sancionen y hasta los meta presos.


Hace casi dos semanas, el 30 de octubre, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insurralde, firmó un convenio con supermercados COTO para otorgarle un bono de 10 mil pesos a los casi 1800 efectivos del distrito. Sin embargo, cuando se empezaron a repartir estos vouchers, en forma de tarjeta, a varios agentes de la local se les negó dicho beneficio.

El presidente de la Defensoría Policial, Luis Tonil, explicó a Política del Sur que quienes ponían trabas para sacar las tarjetas “sin ningún tipo de basamento legal” eran el comisario Rolando Villalba y el subcomisario Jorge Arias de al policía local. Y dejaron sin voucher a cerca del 20% de los efectivos, según un listado que llevaron a cabo los mismos agentes.

No hay ninguna medida tomada ni por la justicia ni por la dirección de Asuntos Internos, estamos esperando que tomen cartas en el asunto. Están analizando la situación y creo que están demorando demasiado”, contó Tonil.

El representante de la Defensoría amplió que “ambos (Villalba y Arias) ya tenían antecedentes negativos y habían sido desplazados por irregularidades en el manejo de combustible en el comando de Lomas de Zamora”.

También aclaró que, “por ahora”, esto sucedió solamente en la Policía Local lomense, “en otras dependencias están pagando normalmente”.

Vamos a iniciar un reclamo administrativo porque desde el municipio se dijo que a los que no se le pagaron hasta ahora no se le va a pagar y la palabra del intendente fue entregarle a 1783 efectivos el bono de la tarjeta COTO, y si ya lo cobró la mitad, le corresponde a todos”, anunció Tonil y agregó que “el municipio debía garantizar que lo reciban todos, pero la realidad es que lo manejaban estos dos jefes policiales con las autorizaciones a quien ellos daban a quienes ellos querían”.

El presidente de la Defensoría estima que los agentes “habrían dado estos vouchers a personas ajenas a la policía para poder usarlos en beneficio propio”.

Por lo que mencionó, el comisario y el subcomisario no salen de su despacho desde hace dos dias, cuando se enteraron de la denuncia.

“Desde la Defensoría Policial tenemos una sola postura, si hubo una irregularidad administrativa, únicamente, que se los separe de la fuerza y se los sancionen como corresponde, de manera ejemplar para que otros jefes no vuelvan a hacer lo mismo. También le pedimos a la auditoria de Asuntos Internos que si estas personas se estaban quedando con la plata, los metan presos a los dos”, sostuvo Tonil.

Además, indicó que en caso de que no actúe Asuntos Internos, se reunirán con el personal perjudicado “para asesorarlos legalmente y que lleguen hasta las ultimas consecuencias”.

Uno de los motivos por los que los denunciamos es porque querían hacerle actas a los trabajadores. Si fuese solo por lo que hicieron teníamos otra manera de hacer cosas”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias