viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Almirante Brown | 12 nov 2020

CONCEJO DELIBERANTE DE BROWN

El contundente respaldo de la presidenta del Frente de Todos a la designación de Ferraresi

La titular del bloque oficialista de Almirante Brown, Cecilia Cecchini, valoró la decisión del presidente Alberto Fernández de nombrar al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, como ministro de Vivienda y Hábitat de la Nación. “Tiene amplias capacidades para desarrollarse en un área que requiere de un dinamismo particular”, sostuvo la edil. También destacó el proyecto de aborto y lo diferenció del debate “oportunista” que se dio durante la gestión Cambiemos.


Ya es un hecho, el intendente Jorge Ferraresi estará a cargo del Ministerio de Vivienda y Hábitat. Se prevé una impronta más territorial de un dirigente que mezcla gestión, impronta peronista y un fuerte vinculo con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, dado que es nada más y nada menos que el segundo en el Instituto Patria. La noticia cayó bien en el Frente de Todos.

Leer más > Cabrera aseguró que más allá de quien sea el sucesor, "se va a notar la continuidad del gobierno de Ferraresi”

Desde Almirante Brown, la presidenta del bloque FdT y titular de la CTA local, Cecilia Cecchini, remarcó: “Me agrada mucho este nombramiento. Jorge Ferraresi ya sonaba para ser ministro antes de los designaciones formales del Gabinete. Es un destacado en su profesión y tiene gestión. Ha transformado a Avellaneda en una ciudad urbana muy saludable”.

Para la edil browniana, “tiene amplias capacidades para desarrollarse en un área que requiere de un dinamismo particular”.

En este sentido, señaló al tema vivienda y hábitat es “una de las áreas más sensibles dado que se vincula desde al plan Procrear hasta la necesidad de políticas públicas por el uso social del suelo”. “Estas dos políticas tan potentes requieren de una persona que tenga iniciativa como la de Ferraresi, completó.

Sobre el proyecto de legalización del aborto

Por otra parte, valoró la iniciativa presentada por la secretaria Legal y Técnica de Presidencia, Vilma Ibarra, tendiente a la legalización del aborto en el país como también al “Plan de los 1000 días”.

“El presidente Alberto Fernández tiene palabra. Ha esperado un momento propicio dado que será un de debate que generará ciertas tensiones. El hecho de que ingrese y además se incorpore dentro del periodo extraordinario da cuenta de que hay voluntad política para que de una vez por todas las mujeres tengamos la decisión sobre nuestros cuerpos”, remarcó.

A los ojos de Cecchini, “no es solo la decisión de llevar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo sino también la de impulsar el acompañamiento con políticas públicas a las mujeres que quieren maternar”. A su entender, lo potente es que se está gestando un debate profundo sobre dos políticas públicas que hacen al derecho de las mujeres.

Consultada sobre las diferencias que tendría este debate con el de la gestión Cambiemos, remarcó que “lo de Macri fue un oportunismo porque él no quería impulsarlo aunque se lo planteó como estrategia de seducción con un sector que es el movimiento de las mujeres y la juventud que les adverso”.

“En cambio, Alberto está poniendo en agenda problemáticas que son sensibles para quienes habitamos este tiempo”, subrayó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias