domingo 22 de mayo de 2022 - Edición Nº1264

Avellaneda | 10 nov 2020

Barrueco o Chornobroff

Cabrera aseguró que más allá de quien sea el sucesor, "se va a notar la continuidad del gobierno de Ferraresi”

El jefe comunal de Avellaneda puede pasar a conducir un ministerio nacional y se debate quién será su reemplazante en la intendencia. La concejala, dió su punto de vista


Ante la posibilidad de que en intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, sea el reemplazante de Maria Eugenia Bielsa en la dirección del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, la concejala del Frente de Todos del distrito Hilda Cabrera aseguró a Política del Sur que “el ofrecimiento está” y que es muy difícil que el mandatario rechace la propuesta.

“Acá estamos muy orgullosos de que hayan considerado a nuestro intendente que lo tiene muy merecido porque nadie puede dudar de la gestión en infraestructura que ha hecho en estos años de gobierno, sobre todo en el plano de viviendas”, se enorgulleció y amplió: “Es uno de los distritos que mas viviendas ha construido, estoy muy orgullosa de que Ferraresi vaya a colaborar con el gobierno nacional.

La edil destacó las facultades del, aún, mandatario de Avellaneda en el plano Obras Públicas, secretaría que tuvo a cargo entre 1991 y 1999, durante de la intendencia de Baldomero “Cacho” Álvarez.

A nivel nacional es el mas capacitado para estar ahí, pero va a depender de los presupuestos que pueda manejarse a nivel nacional. Va a ser un buen complemento con Obras Públicas”, confió Cabrera.

 

El sucesor

Sin embargo, el signo de interrogación se abre en quién va a ser el reemplazante de Ferraresi, tanto en el puesto de intendente como conductor político. Los principales candidatos a suceder al mandatario municipal son el presidente del Concejo Deliberante local, Hugo Barrueco, y el Jefe de Gabinete, Alejo Chornobroff.

Ambos son capacitados, han sido leales y fieles en todos estos años. Con cualquiera se va a notar la continuidad de este gobierno, aunque cada uno tendrá su propia impronta”, afirmó concejala.

Polémica con los municipales

En cuanto a la polémica que se generó entre los trabajadores municipales de Avellaneda por la municipalización de la recolección de basura, Cabrera señaló que “no hay trabajadores de primera o segunda”, sino que hay “funciones muy diferenciadas al común de los demás empleados”.

Yo no voté en contra de nadie, de ningún trabajador, voté a favor de que estos trabajadores siguieran teniendo los mismo derechos, que justamente siguen teniendo el sindicato y la obra social de camioneros, tienen otra impronta sindical”, explicó.

Para cerrar instó a “que hay que seguir discutiendo y peleando en mejorar el salario del resto de los trabajadores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias