martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Avellaneda | 9 nov 2020

Rumores de Cambio

Ferraresi suena fuerte para sumarse al Gabinete Nacional en reemplazo de María Eugenia Bielsa

En las últimas horas comenzó a correr fuerte un rumor sobre la posibilidad de que el jefe comunal deje su cargo ocupar el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, ante la eventual salida de María Eugenia Bielsa.


Por: Leonel Manganielo

El mundo de Avellaneda quedó de cabeza tras el rumor de que el intendente, Jorge Ferraresi, dejaría su cargo para arribar al ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Desde el oficialismo hay versiones encontradas y parece que la noticia sorprendió a propios y extraños.

Durante la mañana de este lunes se realizó cómo casi todas las semanas una reunión de comisión y hasta el momento no se hablaba del tema, ingresó un pedido de licencia del intendente pero según indicaron correspondía a unos días que se iba a tomar semanas atrás y lo pospuso. Sin embargo, con el correr de las horas comenzó a circular el rumor de que María Eugenia Bielsa sería desplazada de la cartera de Desarrollo Territorial luego de que no se cumplieran los objetivos y el reemplazante sería el jefe comunal de Avellaneda.

La noticia agarró por sorpresa a todo el mundo, ya que la filtración habría llegado desde Nación y no desde el entorno del mandatario local. Desde el oficialismo mantuvieron un silencio de algunas horas y luego ante las consultas de Política del Sur surgieron versiones encontradas. Desde algunos lugares desestimaron el rumor argumentando que “hace años se habla de la partida de Ferraresi a Provincia o Nación”, mientras que un integrante del bloque del Frente de Todos, reconoció que aunque no comunicaron nada, “sería cierto”.

Desde los canales oficiales de prensa del municipio sumaron ambigüedad al asunto, ya que declararon que “por ahora solo se lo puede desmentir”. A la oposición también la tomó por sorpresa y aseguraron que ni siquiera allegados al intendente sabían sobre el asunto.

LEER MÁS: Caiafa remarcó que el STMA sufre "una pérdida de representatividad” entre los trabajadores municipales

Con el pasar del tiempo se fueron acrecentando los llamados entre los dirigentes y una fuente del Concejo Deliberante afirmó que ya estaría resuelto el pase de Ferraresi a Nación, así cómo también su sucesor. Las dos opciones que se barajan con más fuerza son las de el Jefe de Gabinete, Alejo Chornobroff, y el presidente del Cuerpo, Hugo Barrueco, sin embargo, el primero sería el elegido para ocupar el cargo, cómo lo hizo las últimas veces que el jefe comunal se tomó licencia.

La elección para que Ferraresi ocupe el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat sería por su gestión en el municipio respecto de la gran cantidad de obras que se realizaron en Avellaneda y por ser una persona de confianza de la vicepresidente Cristina Fernández.

Ante la falta de comunicación oficial, varios dirigentes confirmaron que irán hasta el Concejo Deliberante o el propio municipio para obtener más información, si es que no llega una confirmación o una desmentida desde el ejecutivo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias