martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Avellaneda | 7 nov 2020

Tras el reclamo del gremio

Caiafa remarcó que el STMA sufre "una pérdida de representatividad” entre los trabajadores municipales

La edil señaló que hay “serios reclamos” de los trabajadores de ese sindicato, los cuales “no vienen siendo escuchados”. Además, fijó su postura en el debate sobre las reelecciones indefinidas y subrayó que “es una medida restrictiva” el hecho de “poner un límite a la cantidad de mandatos”.


Por: Leonel Manganielo

Durante la semana pasada el Municipio de Avellaneda acordó un aumento para los municipales en una reunión en la que estuvo ausente el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), desde donde esgrimieron que el ejecutivo no los convocó y acusaron al resto de los gremios de “hacerle el juego” al intendente, Jorge Ferraresi.

“Desconozco si no los llamaron o si lo hicieron y no se presentaron, estaban todos los demás gremios, sería extraño que no los convoquen. Creo que tiene que ver con un tema de representatividad. Hay sindicatos de trabajadores municipales que crecieron mucho en estos últimos tiempos y eso tiene que ver con con una pérdida de representatividad”, afirmó la concejal por el Frente de Todos Marcela Caiafa en diálogo con Política del Sur.

En esa línea, agregó: “No es casualidad que un gremio cómo Sindicato Unificado de Municipales de Avellaneda haya crecido tanto. Hay serios reclamos de los trabajadores del STMA que no venían siendo escuchados. Veo que SUMA asiste a las mamás cuando tienen a sus bebés y entregan cosas para los chicos con coches o útiles escolares y hace tiempo que no se ven estas cosas en el STMA”.

LEER MÁS: Daniel Ferro: “En Avellaneda hay un emperador que los tiene encerraditos a los gremios”

Reelección indefinida

Por otro lado, la edil fijó su postura en la discución sobre la posibilidad de volver a las reelecciones indefinidas para los intendentes. “¿Porqué hay que ponerle un límite a la cantidad de mandatos que uno puede ejercer, si es la voluntad del pueblo que continúe un intendente, un presidente o un gobernador?. Es una medida restrictiva”, enfatizó.

Asimismo, desestimó “las falsas premisas que hablan de dictadura o de la perpetuación en el poder” y aseguró que nunca le encontró “sentido” al hecho de “ponerle un límite en años o mandatos cuando es algo que tiene que ver con la voluntad del pueblo”

“En el caso de Avellaneda me encantaría que se pudiera dar y si no se logra hay que seguir intentando para que se dé más adelante. Pero creo que es una discución que tenemos que dar, no tiene sentido esta restricción”, añadió.

Municipalización

Por último, celebró la “incorporación a planta de los trabajadores que venían realizando la tarea de la recolección de residuos, quienes eran parte de una cooperativa y a los que se les va a mantener todos los derechos”.

En ese sentido, respondió a los reparos del edil de Juntos por el Cambio Lucas Yacob quien advirtió sobre los problemas que podría haber sobre la diferencia de sueldos entre los nuevos trabajadores que están bajo el convenio de Camioneros y los actuales empleados municipales.

LEER MÁS: Yacob advirtió que “hay vacíos legales que pueden perjudicar al Municipio”

“La oposición lo que siempre hace es oponerse casi cómo una cuestión de causa y efecto. En lo que respecta a los sueldos justamente se dio un aumento porque lo que queremos es equiparar para arriba. Cuando se compara hay que hablar de las mismas responsabilidades y cantidad de horas, pero siempre queremos que los trabajadores ganen más”, concluyó Caiafa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias