jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Avellaneda | 11 nov 2020

SESIÓN ORDINARIA

El Concejo se reúne y trataría la licencia de Ferraresi

Este jueves desde las 14, el Cuerpo volverá a sesionar luego de virtual designación del Intendente cómo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, en reemplazo de María Eugenia Bielsa. Alejo Chornobroff sería el elegido para ocupar el cargo de jefe comunal.


Por: Leonel Manganielo

El Concejo Deliberante de Avellaneda tendrá este jueves una nueva Sesión Ordinaria en la que no hay expedientes de relevancia a tratar y en la que se votaría la licencia del intendente, Jorge Ferraresi, para que arribe al gabinete nacional. 

Finalmente, lo que era un rumor a comienzos de semana terminó convirtiéndose en realidad y María Eugenia Bielsa dejó su cargo cómo ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat y el jefe comunal fue designado cómo su reemplazante.

Por lo tanto, el Cuerpo votaría, y aprobaría, la licencia del jefe comunal sobre tablas, ya que no fue tratada en las comisiones. En primer término la sesión estaba prevista para las 12, el horario habitual, pero fue aplazada para las 14. Cómo en las últimas ocuaciones, el encuentro se realizará en el Centro Municipal de Arte (CMA).

La gran incógnita era saber quién lo reemplazará en la comuna. El jefe de gabinete, Alejo Chornobroff, era la primera opción ya que es el primer concejal de la lista que se impuso hace un año y quien estuvo cómo intendente interino cuando Ferraresi se tomó alguna licencia. Sin embargo, comenzó a sonar cómo alternativa el presidente del Concejo, Hugo Barrueco, y comenzaron las dudas sobre la sucesión.

Una fuente del Cuerpo aseguró a Política del Sur que la dicotomía nunca existió ya que hace tiempo estaba acordado que Chornobroff iba a ser el siguiente en la línea de sucesión y que nada había cambiado en el último tiempo.

  Leer másFerraresi suena fuerte para sumarse al Gabinete Nacional en reemplazo de María Eugenia Bielsa

 

Expedientes

En lo que respecta al orden del día, ingresará la ordenanza preparatoria de la fiscal impositiva, que será votada por el Cuerpo y por la Asamblea de Mayores contribuyentes a finales de noviembre. Además, se votará una licencia previa pedida por Ferraresi, que ingresó a las comisiones hace algunas semanas y que corresponde a las vacaciones del próximo año, aunque tras los hechos ocurridos en estas últimas horas sería descartada.

También se tratarán algunos convenios firmados por el ejecutivo con Provincia y Nación cómo uno con el Ministerio de Desarrollo Social de la Comunidad bonaerense relacionado a la implementación del SAE y otro con el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos para la repavimentación y puesta en valor de la Ruta 205.

Además, se votará la creación del programa “En Avellaneda solo con tus manos podés salvar una vida” y la solicitud para el pronto tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación de la “Ley Jhoanna”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias