viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Almirante Brown | 22 oct 2020

CORONAVIRUS

Cecchini: “Me genera mucha preocupación que se sigan abriendo espacios mientras no baje la cantidad de infectados ni fallecidos”

La presidenta de la bancada oficialista de Brown opinó sobre las reaperturas de diferentes actividades. También anunció la presentación de un nuevo espacio en desde la CTA.


La presidenta del bloque Frente de Todos en el concejo deliberante y titular de la CTA de Almirante Brown, Cecilia Cecchini, dio su mirada acerca de las reaperturas que se están dando tanto en CABA como en la provincia y contó que le “genera mucha preocupación de que se sigan abriendo espacios mientras no baje la cantidad de infectados ni fallecidos, por más que digan que Buenos Aires no está en su periodo más crítico.

Al ser consultada por la vuelta en las actividades en Boulevard de Adrogué, la habilitación de los albergues transitorios y el regreso a los teatros (para verano), ambos en Capital, la edil aseguró que “es muy complejo porque por un lado te encontrás con la necesidad de quienes trabajan en esas áreas y por el otro lado con la cruda realidad de que haya un pico de infectados”.

“Todo esto tiene que estar en manos de los responsables del área (de salud) así como los de las empresas que se están habilitando para que se cumplan los protocolos estrictos para asegurar que nada se torne en contra de los empleados como los transeúntes”, afirmó.

Además, señaló que “mientras no exista la vacuna lo único que evita el contagio es el distanciamiento social y el cumplimiento de las medidas sanitarias, por lo tanto”, agregó: “creo estimar que quienes que impulsan esas aperturas lo primero que tienen que hacer es aplicar los protocolos”.

En cuanto a la vuelta a las aulas, Cecchini opinó que “en el conurbano las condiciones no están garantizadas para un inicio de clases presenciales sin riesgos para los niños y sus familiares”.

Y aunque “se está trabajando con mucha responsabilidad con protocolos, con epidemiologos, tienen que darse otras cuestiones, como la infraestructura. Todo eso depende el Ministerio de Salud”, señaló la referenta de la bancada oficialista en el concejo browniano.

Asimismo resaltó los esfuerzos que están haciendo los y las trabajadoras de la educación en conjunto con el gobierno para vincular a los estudiantes que no tienen posibilidades seguir las clases en línea.

También se refirió a los vecinos y vecinas de Almirante Brown que donaron de plasma para el tratamiento de Covid-19 a través del Programa Causa Común, a los cuales el concejo deliberante reconoció como personalidades destacadas.

Es muy conmovedor que quienes transitaron la enfermedad donen plasma, nos parece que es de las tareas mas solidarias y amorosas”, celebró la concejal.

Por otro lado contó que desde la CTA de la bonaerense, en conjunto otros gremios, pymes y fábricas recuperadas, van a lanzar el Frente de la Producción y el Trabajo de la provincia de Buenos Aires con “la idea de que todos los sectores afectados por la pandemia se unan para salvarse de manera colectiva, generar una agenda propia que permita transitar este momento critico saliendo a batallar para poner de pie a la provincial y dar discusiones sobre puntos centrales como el rol del estado, mercado interno, deuda pública, política cambiaria”.

Los que queremos sacar al país adelante y cuidar la producción y el trabajo sabemos que nos tenemos que juntar, porque los poderosos están forzando una devaluación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias