sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 14 oct 2020

ADROGUÉ SÍ, AVELLANEDA POR AHORA NO

¿Cómo será la reaperturas de shoppings en la región en la previa del Día de la Familia?

Con protocolos y sin patio de comidas, este jueves el Boulevard Shopping volverá a recibir gente ya que cuenta con la autorización del Municipio. Este miércoles hicieron lo propio algunos establecimientos de la Ciudad.


Por: Leonel Manganielo

Tras casi siete meses cerrados, algunos shoppings vuelven a abrir sus puertas al público tras la autorización por parte del gobierno nacional. Este miércoles lo hicieron establecimientos porteños y el jueves será el turno del Boulevard Shopping de Adrogué, que ya recibió el visto bueno de las autoridades de Almirante Brown.

A partir de las 12, el centro comercial de Adrogué reabrirá la atención al público con estrictos protocolos que incluyen un ingreso limitado de las personas en el shopping y la atención al público sin entrar en los locales.

Además, va a estar señalizadas las medidas de prevención por todo el lugar y se ofrecerán alternativas de pago a través de plataformas digitales para no entrar en contacto entre cliente y vendedor. Tambíen se va a establecer un sentido de circulación en cada sector para que de un lado las personas avancen en un sentido y en frente lo hagan de otro y así no se crucen.

LEER MÁS: El Boulevard Shopping comenzará a funcionar con “Take Away”

En las entradas se va a tomar la temperatura y cómo en el resto de los lugares, se deberá mantener una distancia de dos metros y será obligatorio el uso del tapabocas. El patio de comidas y el cine, aún no están habilitados. El shopping abrirá de martes a domingos de 12 a 20.

Este miércoles abrieron 11 de estos centros comerciales en la Ciudad de Buenos Aires y se espera que de a poco en la Provincia se vayan habilitando, ya que depende de cada Municipio.

 

Alto Avellaneda: todavía no

En tanto, el Alto Avellaneda aún permanecerá cerrado. Desde el Municipio explicaron a Política del Sur que el lugar aún no va a abrir, pero que próximamente puede haber novedades debido a las aperturas que ya se están dando en la Ciudad y otros puntos de la Provincia.

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA) reclamaron por su reapertura en más de una ocasión y un grupo de trabajadores se manifestó en la puerta del lugar el viernes pasado para pedir volver a trabajar.

En relación a esto, desde el Secla emitieron un comunicado en el que sostuvieron que “ante la caprichosa actitud de las autoridades sanitarias de la Provincia en contraposición por lo decidido por la Ciudad, y tomando conocimiento que por este motivo la empresa Falabella decidió cerrar entre otras su tienda en el Alto Avellaneda dejando a más de 200 trabajadores sin su fuente laboral”, exigen “una toma de decisiones urgentes por parte del ejecutivo provincial para darle solución a tantos trabajadores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias