viernes 03 de mayo de 2024 - Edición Nº1976

Almirante Brown | 9 jun 2020

CORONAVIRUS

El Boulevard Shopping comenzará a funcionar con “Take Away”

Tras reuniones con el gobierno municipal browniano, el centro comercial de Adrogué comenzará a implementar una rigurosa modalidad para que los clientes de los locales puedan reactivar sus ventas. No se podrá ingresar a las instalaciones, sino que el retiro de los productos, luego de un contacto por redes sociales con cada local, se hará en la entrada principal.


Luego de algunas reuniones con autoridades del gobierno municipal de Almirante Brown, en conjunto con la Cámara de Comercio de ese distrito, el Boulevard Shopping de Adrogué empezará a implementar este jueves la modalidad “Take Away” para reactivar poco a poco las ventas de los locales que se encuentran allí, como así también para conservar los puestos de trabajo, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional frente al avance del coronavirus.

 

Con el “Take Away”, las compras que se realizan por Internet, luego podrán ser retiradas en el shopping, pero los clientes no podrán ingresar a las instalaciones, excepto al estacionamiento, y en el ingreso, por la puerta principal, habrá un stand de informes como punto de entrega de los productos. El horario de atención será todos los días desde las 11 hasta las 22.

 

En diálogo con Política del Sur, el gerente comercial del Boulevard, David Leguizamón, indicó que las ventas se harán a través de Internet y luego los clientes acordarán con el vendedor por medio de algún número telefónico o de Whatsapp un día y horario en el que pasarán a retirar la mercadería, pero previamente deberán abonarla a través de una red link o sistema de pago digital, no en efectivo.

 

Asimismo, explicó que el local deberá informar al cliente un código único, el cual estará compuesto por dos letras que identifiquen al local y cuatro dígitos, con el fin de agilizar la operatoria de entrega.

 

Por esa razón, los pedidos de cada local deberán estar preparados para la entrega con el código que le fue asignado e informado al cliente. El stand de informes también sabrá de antemano cuál es ese código, de modo que cuando cada cliente se acerque a retirar su pedido, se le avisará en el momento a cada local para llevarlo hasta allí. Y en caso de que se haga una venta de indumentaria, no habrá posibilidad de probársela.

 

Además, la circular del shopping establece: “El Local se compromete en brindarnos los datos del cliente (nombre, apellido, DNI, mail, etc.) para generar una base de datos, la cual será utilizada en acciones exclusivas con todos los clientes que elijan la modalidad TAKE AWAY en sus compras.”

 

LEER MÁS: Conavirus: el remisero es personal de riesgo y COTO no se hace cargo

 

Sumado a todo ello, los locatarios y empleados deberán respetar las medidas de bioseguridad, por lo cual será obligatorio el uso de barbijos o tapabocas, el distanciamiento social, el uso de alcohol en gel o solución sanitizante en las manos y en la zona de trabajo.

 

Con respecto a las expectativas sobre una apertura relativamente normal del shopping, Leguizamón remarcó que “todavía no hay ningún indicio de que vaya a cambiar, hay que esperar las medidas de fin de mes”, es decir, las que anunciará el presidente Alberto Fernández antes del 28 de junio, cuando finalizaría esta fase de cuarentena.

 

Por su parte, una representante de la casa de indumentaria de skate Locals Only ubicada dentro del Boulevard de Adrogué -que prefirió no dar su nombre- también conversó con este medio y comentó que la empresa, además del sistema que empezará a implementar ahora el shopping, también ofrecerá la posibilidad de acordar por Internet, pero retirar los pedidos en la puerta de entrada de cada uno de los locales, que en la región suman trece. “Esto facilita la entrada de dinero de cada local”, indicó.

 

Según contó, las ventas en la empresa “bajaron cerca del 75 por ciento”, pero celebró que los dueños hayan decidido no descontarles el 25 por ciento del sueldo a los empleados, como sí ocurre en otras empresas. También sostuvo que a partir de este contexto, “se le está poniendo el foco a la industria nacional, se la está favoreciendo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias