jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Almirante Brown | 8 oct 2020

Campaña de donación

“El 25% del plasma aplicado en la provincia fue originado por Brown”, destacó Jawtuschenko

El titular del Concejo Deliberante subrayó la importancia de la campaña de donación de plasma llevada adelante por el Municipio. También ponderó la apertura de distintos rubros “con los cuidados necesarios” y enfatizó que aunque “parece que el pico de contagios quedó atrás”, hay que “estar atentos”.


Por: Leonel Manganielo

El presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Nicolás Jawtuschenko, destacó el trabajo del Municipio en materia sanitaria y la campaña de donación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19 para el tratamiento de quienes atraviesan la enfermedad.

“El intendente, Mariano Cascallares, me encomendó organizar un programa de articulación de donaciones que se llama Causa Común Brown, que se originó en el marco de la pandemia y que es parte de una política pública pensada en el escenario de pospandemia. Desde allí coordinamos donaciones y voluntarios, conseguimos alimentos e insumos y lo articulamos con las demás áreas.

Cuando una persona que quiere ayudar con plata le ponemos la cuenta corriente de un hospital o una institución y así no pasa ese dinero por el Municipio”, explicó el edil del Frente de Todos a Política del Sur.

En esa línea, destacó que dentro de este programa se articula “la campaña de concientización de la donación de plasma” y subrayó que “según los datos del mes pasado, el 25 por ciento del plasma aplicado fue originado por Brown”.

Desde el Municipio tenemos procesadas más de 10 mil llamadas a pacientes recuperados a quienes invitamos a donar plasma para el banco provincial. Si la persona acepta, se le hacen los estudios para ver si reúne las condiciones para la donación. Además, los pasamos a buscar, los llevamos y tienen un reconocimiento municipal”, añadió. También detalló que en el distrito “hay alrededor de 1200 personas aptas para donar, de las cuales unas 700 ya lo hicieron”.

Asimismo, recalcó el trabajo local para preparar al distrito en materia sanitaria: “Hubo una gestión para que lleguen los insumos, se mejoren las capacidades hospitalarias, se construyó un Hospital Modular en tiempo récord, hubo obras en el Melendez y en el Oñativia, pusimos carpas de campaña en los dos hospitales para que el vecino que se quiera atender por algo que no esté relacionado con el Covid no tenga contacto con los demás y se hicieron nuevos Centros de Atención Primaria (CAP), entre otras cosas”.

 

Aperturas

Por otro lado, se refirió a las aperturas de distintos rubros cómo el gastronómico para que puedan desarrollar su actividad y sostuvo que “se puede llevar adelante si se tienen los cuidados necesarios ya que es algo que el mundo lo está realizando”. También subrayó que “el decreto del aislamiento social permitió el equipamiento para hacer frente a la pandemia”.

“Estamos en un periódo en el que parece que el pico quedó atrás y el peor momento ya pasó por los números de los contagios, sin embargo hay que estar atentos y no es para relajarse. Tambíen es un buen momento para reconocer el compromiso de todos los trabajadores de la salud”, añadió.

 

Unidad

Este jueves se cumplió el 125 aniversario del nacimiento del General Juan Domingo Perón y hubo varios homenajes cómo el que se realizó en el busto ubicado en la rotonda de Burzaco y en el que estuvo presente el presidente del Cuerpo.

Para los que somos peronistas, estas fechas no son de nostalgia, sino motivo de alegría y de volver a la fuente para seguir estudiando a este genio que fue nuestro líder y creador del movimiento que fue Perón. Nuestro intendente, que también es el presidente del consejo del PJ de Brown, participó del homenaje en la quinta de San Vicente y por eso nos pidió a Juan Fabiani y a mi que fuéramos en su representación a este homenaje que organizaron los compañeros de las 62 organizaciones que son una columna vertebral y parte fundamental del movimiento nacional justicialista”, rescató.

En cuanto al presente del espacio, opinó que lo ve “muy activo” y que el llamado a la unidad propiciado en el homenaje “es una consigna permanente del peronismo”, lo cual significa “poner por delante la patria”, cómo enseñó el ex presidente.

“Al peronismo local lo veo preocupado por la agenda de los vecinos al igual que el provincial y en el plano nacional en buena hora el compañero José Luís Gioja propuso cómo su sucesor en la titularidad del partido al presidente Alberto Fernández”, concluyó Jawtuschenko.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias