viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 21 oct 2020

SE RECUPERÓ LA CALLE

Oyhamburú: “Los que convocaban salir a las calles hoy se quejan de que hay más de un millón de contagiados”

El secretario general de la CGT Regional Lomas de Zamora apuntó contra los dirigentes del PRO que habían fogoneado las diversas manifestaciones contra el gobierno de Alberto Fernández. En el marco del Día de la Lealtad valoró su presencia en la sede de Azopardo y destacó también la caravana de Camioneros.  “Es un desahogo para todos porque no había que comerse el microclima de que habíamos perdido la calle”, subrayó. Por otra parte, le contestó de manera sutil a Carissimo.


Consultado sobre la presencia de Alberto Fernández en la sede la CGT en el marco del Día de la Lealtad, el secretario general de la CGT Regional Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, destacó que el presidente “tuvo un discurso a tono con esto de ir terminando con estas diferencias que le hacen mal a todo el mundo”. “Lo que sucede es que todo lo que la oposición estuvo haciendo en estos meses data más de una cuestión política y de desmeritar al gobierno que colaborar dentro de la coyuntura de la pandemia”, señaló al destacar el respaldo del movimiento obrero para con el gobierno del Frente de todos

“Es una señal de que este es un espacio plural donde si bien tenemos matices tenemos claro que hay que estar juntos”, subrayó el dirigente de Sanidad al referirse al acto oficial.

Respecto del acto de Martin Insaurralde para la militancia local, lamentó el no haber podido verlo. “Quise entrar al zoom pero no pude”, remarcó.

Leer más > Homenaje de Martín Insaurralde a Santiago “Beto” Carasatorre en el Día de la Lealtad

En relación a la Caravana de la Lealtad dispuesta por Hugo Moyano, enfatizó: “No veo mal la caravana de los compañeros Camioneros”. “Es una expresión más del movimiento obrero y la verdad es que la gente tiene muchas ganas de salir. Lo que se hizo fue con cuidado y en autos y camiones. Es un desahogo para todos porque no había que comerse el microclima de que habíamos perdido la calle”, indicó.

Y en este sentido, aprovechó para cuestionar a los dirigentes del PRO Mauricio Macri y Patricia Bullrich. “Los que convocaban salir a las calles hoy se quejan de que hay más de un millón de contagiados”, completó.

Conflicto de recolectores de residuos

Por otra parte, opinó sobre el conflicto gremial que acaeció en Lomas de Zamora entre la empresa Covelia y los trabajadores de recolección de residuos, un conflicto que ponía en peligro la limpieza de todo el distrito. Oyhamburú consideró que “fue un justo reclamo si no se estaba pagando”. “Aparentemente hubo acuerdo. Cuando las cosas no están bien hechas hay que corregirlas y me parece que ya la corrigieron”, destacó.

Leer más > Desde el Municipio de Lomas aseguran que la falta de recolección de basura es por un conflicto interno de Camioneros

 Sobre las palabras de Ezequiel Carissimo

Por último, ratificó su idea de que con la perdida de Santiago “Beto” Carasatorre falta un “eslabón entre la gestión y militancia”. Tal mirada había sido cuestionada por el concejal y titular de La Bancaria Lomas de Zamora, Ezequiel Carissimo. Oyhamburú le contestó: “Todo lo que diga el concejal no tiene ni la más mínima importancia. Lo que piensa es un problema suyo. Si esa es su visión, allá él”. “Yo tengo la mía”, subrayó.

Leer más > Carissimo rechazó la mirada de Oyhamburú sobre una supuesta ausencia del lazo “entre la militancia y la gestión”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias