viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 20 oct 2020

Comunicado en redes sociales

Desde el Municipio de Lomas aseguran que la falta de recolección de basura es por un conflicto interno de Camioneros

Luego de varios días, el municipio emitió un comunicado en redes sociales en el que explica que la causa del cese de las tareas de limpieza e higienización urbana


A una semana del conflicto entre el municipio de Lomas de Zamora y Covelia por la falta de recolección de basura -en el que desde Camioneros alegaron que la comuna no les quiere pagar el adicional por trabajar después del feriado del 12 de octubre- en las redes sociales de la gestión municipal se publicó un comunicado, tras varios días de silencio, en la que responsabiliza el cese de las tareas de limpieza de residuos a un “conflicto gremial menor” en el sindicato.

La empresa encargada de la recolección de residuos está transitando un conflicto gremial con su sindicato, ajeno al municipio de Lomas de Zamora”, asegura el flyer publicado en las redes del municipio.

Además aclaró que se están “tomando cartas en el asunto con las sanciones que implica el contrato”, porque entienden “que se trata de un servicio esencial y no debe verse alterada la recolección ni perjudicar a nuestros vecinos y vecinos en un momento tan difícil por la pandemia”.

Asimismo, el comunicado señaló que se comenzó “a normalizar la recolección de residuos con personal y camiones del municipio, esperando que en breve todas las partes pongan lo mejor de cada uno, piense en la gente, resuelvan sus conflictos internos y retomen funciones como corresponde”.

En plena pandemia y con días de tormenta, no podemos tolerar la insensibilidad de un gremio, que por un conflicto menor, anteponen sus intereses personales al colectivo”, cierra el texto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias