viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 20 oct 2020

TRAS EL DÍA DE LA LEALTAD

Carissimo rechazó la mirada de Oyhamburú sobre una supuesta ausencia del lazo “entre la militancia y la gestión”

El secretario general de La Bancaria de Lomas de Zamora y concejal del Frente de Todos, Ezequiel Carissimo, mostró distancia de las actitudes del titular de la CGT Regional, Sergio Oyhamburú. “Está bien que exponga lo que siente pero la unidad es con todos y no con algunos”, recalcó al enfatizar “todos somos militantes”. Por otra parte, destacó la presencia de Sergio Palazzo en la sede de Azopardo junto al presidente Alberto Fernández en los festejos por el Día de la Lealtad.


El secretario general de La Bancaria lomense y edil por el Frente de Todos, Ezequiel Carissimo, no comparte la mirada del titular de la CGT Regional Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, sobre una supuesta falta de lazo entre “gestión y militancia” en el distrito. Las declaraciones del dirigente de Sanidad se habían emitido al mostrar un estado de situación de la política lomense tras la pérdida de Santiago “Beto” Carasatorre.

Leer más > Oyhamburú a Carissimo: “Tengo cosas mucho más importantes que discutir con un principiante, un chico faltó de conocimiento y experiencia”

“Él es el secretario general de la CGT Regional y soy respetuoso de lo que dice pero tenemos miradas diferentes”, remarcó Carissimo en diálogo con Política del Sur. “Todos somos militantes y estamos para el proyecto nacional y popular que es de Cristina y Alberto Fernández, es de Axel Kicillof y, sobre todo, de Martin Insaurralde en Lomas de Zamora. Todos somos militantes”, enfatizó.

Y agregó: “Está bien que exponga lo que siente pero la unidad es con todos y no con algunos”. “Tratemos no de fragmentar la situación”, pidió.

Leer más > El peronismo de Lomas se reunió virtualmente para recordar a Santiago “Beto” Carasatorre

Día de la Lealtad

En la misma línea, destacó las palabras que el intendente Martín Insaurralde emitió desde la Quinta de San Vicente en el Día de la Lealtad y la especial referencia a “Beto” Carasatorre “Como todo acto de 17 de Octubre significa mucho para los peronistas y lo de Beto es funcional a un hombre de palabra leal. Lo que te decía lo cumplía. Destaco el conocimiento permanente que tiene de su memoria nuestro intendente Martin Insaurralde. Es un orgullo tener un intendente que tenga memoria y lealtad”, señaló.

Leer más > Homenaje de Martín Insaurralde a Santiago “Beto” Carasatorre en el Día de la Lealtad

El acto en la CGT

Valoró además la participación del presidente Alberto Fernández en la CGT. “Fue una presencia importante que va más allá de todo lo que es la política y que apela a la unidad nacional, y a la importancia de reconocer a los sindicatos”, indicó.

“Nosotros tuvimos el orgullo de que estuvo presente nuestro secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, en la CGT. Eso habla de la unidad con contenido”, señaló. Asimismo aprovechó para destacar la participación de Palazzo junto al gobernador Axel Kicillof en la Escuela Sindical de Género.

Sobre la Caravana de la Lealtad

Además, enfatizó el festejo en las calles mostrando diferencias con los “banderazos”. “Fue un día netamente peronistas y estamos orgullos de que no hubo ninguna agresión. Fue muy bien organizado y a pesar de que han hecho de que la pagina se caiga estamos orgullosos de haber salido a la calle de forma responsable”, completó.

Escracha a Ganchegui

Por último, cuestionó el escrache sufrido por el concejal del PRO Gustavo Ganchegui y abogó a la convivencia democrática. “Ni de un lado ni del otro están bien los escraches. Nos hemos bancado durante cuatro años que a nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le hayan hecho de todos los agravios posibles. Por eso, repudiamos que hayan escrachado al concejal Ganchegui. Dentro de la democracia todo, fuera de la democracia nada”, concluyó.

Leer más > Tras el escrache en su casa, Ganchegui subrayó que “la violencia política hay que repudiarla” y que “no tiene dudas de que esto está relacionado con el banderazo”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias