jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 20 oct 2020

SE REANUDA EL SERVICIO

Los trabajadores de la recolección criticaron la posición que tomó el Municipio

El secretario de la Rama de Recolección de Camioneros, José Garnica, si bien celebró el acuerdo alcanzado entre la empresa Covelia  y el Municipio de Lomas de Zamora, manifestó sus inquietudes por los argumentos esgrimidos por el Ejecutivo local. “Nos tratan de insensibles pero desde el 20 de marzo estamos trabajamos y hemos perdido a 12 compañeros por COVID”, expresó. El servicio se reanuda en las próximas horas y aseguran que “en 48 horas todo el distrito estará sin basura”.


“Ya se aclaró el tema con la Municipalidad y la empresa. Entre este martes y miércoles estaría todo el distrito limpio”, remarcó José Garnica, secretario de la Rama de Recolección de Camioneros, al referirse a los reclamos de los empleados. Indicó que “se acordó lo que le estábamos reclamando a la empresa lo relativo al post-feriado”.

Sucedía que después de cada feriado había una recarga importante. “Cómo no trabajamos en los feriados, en el día posterior tenemos una recarga de tareas. No es lo mismo que levantemos 10 bolsas en un día que 50”, graficó en dialogo con Política del Sur. No obstante, aclaró: “No es de ahora, se viene pagando desde hace años. Lo que sucedió es que el Municipio no quiso pagarlo”.

Garnica contó además que “la empresa Covelia aludía que no puede abonar porque el Municipio no reconoce”. “Había problema entre contratador y contratado”, subrayó al apuntar contra el gobierno local ya que sostuvo que las autoridades locales “no están ajenas porque desde el día cero están al tanto de la situación pero hacían oídos sordos al reclamo”. “Aparentemente se dieron cuenta tarde”, señaló.

En otra línea, rechazó el comunicado del Municipio donde trataron de “insensibles” a la dirigencia sindical. “Le diría a quien hizo el comunicado que así como hicieron política con nosotros los trabajadores esenciales hoy se están equivocando. Nosotros defendemos los derechos del trabajador. Si no cobramos, no trabajamos”, manifestó.

También aprovechó para pedir disculpas a la comunidad lomense. “Nosotros reclamamos los sueldos dignos. No vamos a ir en contra de los derechos del trabajador. Desde el 20 de marzo a la fecha seguimos trabajando. Hemos perdido 12 compañeros por COVID y nos tratan de insensibles. Acá hay falta de responsabilidad por parte de la empresa y el Municipio”, señaló.

 

Leer más > Por el reclamo de camioneros, Lomas sigue sin recolección de residuos: ¿Por qué calla el Municipio?

La situación en Avellaneda

Por otra parte, fue consultado sobre la situación de los trabajadores del rubro en el distrito gobernador por Jorge Ferraresi. La inquietud fue dada puntualmente por la posible municipalización del servicio. “Hoy no es el momento de hablar porque hay una cooperativa trabajando en el medio”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias