viernes 30 de octubre de 2020 - Edición Nº3790

Policiales | 15 oct 2020

VIOLENCIA DE GÉNERO

La familia de una chica asesinada en Burzaco llevó su reclamo de justicia al Congreso

A más de un mes de la muerte de Noelia Quimey Tamay, sus familiares encabezaron una actividad para visibilizar el caso y pedir la detención de quien era su pareja, el principal sospechoso por el crimen.


Familiares y allegados de Noelia Luna Quimey Tamay llevaron su reclamo de justicia al Congreso a más de un mes del crimen de la joven de 19 años baleada el 9 de septiembre en la localidad de Burzaco. Piden la detención de quien era su pareja, un hombre de nacionalidad dominicana que permanece prófugo desde el día del hecho. 

En diálogo con Política del Sur, la hermana de la víctima, Lucía González Tamay apuntó sus sospechas a Maiker Rodríguez Figueroa, cuyo paradero permanece incierto para la fiscalía que investiga la causa caratulada como “homicidio calificado por el vínculo” por la muerte de Noelia. 

“Él entró al país con dos causas por homicidio en República Dominicana y Chile, y el Estado no estaba enterado, por eso nos manifestamos en el Congreso, para ser escuchados”, expresó la mujer a este medio, que junto al resto de familiares y allegados de la chica asesinada encabezaron la actividad para visibilizar el caso este jueves antes del mediodía. 

Pese a que se sospecha de que estaría oculto en algún barrio de Capital Federal, los investigadores todavía no ordenaron ningún allanamiento para detenerlo. “Sigue todo igual, con él sin aparecer”, criticó Lucía, quien agregó: "queremos que haya una Ley que obligue a que los extrajeros dejen sus huellas y sus datos para que no pase más esto".

Cuando su hermana ingresó de urgencia al Hospital Lucio Meléndez de Adrogué a raíz de una herida por un impacto de bala, llegó casi desvanecida, razón por la que no pudo contar lo ocurrido la noche en la que fue atacada. En tanto su pareja desapareció desde entonces, lo que motivó la sospecha de que sería el autor material del crimen. 

El hecho ocurrió cerca de las 23.30 del 9 de septiembre en la intersección de Arenales y Buenos Aires, donde la víctima recibió un disparo en el abdomen. Antes de huir, el acusado habría advertido que fueron víctimas de un robo. Sin embargo, ante su desaparición, esta hipótesis fue prácticamente descartada por el fiscal Gerardo Mohoraz, a cargo de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS