viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 14 oct 2020

FRENTE DE TODOS

Lesci cuestionó la participación de los concejales de Juntos por el Cambio en el Banderazo: “Es una irresponsabilidad sanitaria”

La presidenta del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora cuestionó contundentemente a la oposición por su participación en la marcha contra el gobierno nacional. Sostuvo que “los que lo organizan el único fin que tienen es alimentar el odio”. También criticó al ex presidente Mauricio Macri cuyas palabras “nada tienen que ver con la realidad”. Se mostró con gran expectativa frente a la iniciativa virtual que se desarrollará el 17 de Octubre en el marco del Día de la Lealtad.


La titular del HCD lomense, Marina Lesci, manifestó sus inquietudes sobre la participación de los dirigentes de la oposición que tienen representatividad. “Es una estrategia absolutamente direccionada. Los que lo organizan el único fin que tienen es alimentar el odio. Asi llegaron al Gobierno pero así también se fueron. Agrietar es su herramienta y su estrategia de intención de gobierno”, dijo sobre el banderazo contra el gobierno del Frente de Todos.

La edil también apuntó contra la presidenta del PRO y aseguró que en Argentina hay libertad. “Los dichos de Patricia Bullrich y sus socios son peligros y de una peligrosidad sanitaria”, indicó. “Pretender mezclar que el cuidarse y quedarse en casa es tapar voces es peligroso. No es poner en riesgo la república, sino cuidar la salud. Es un argumento absolutamente reprochable”, sostuvo Lesci al tiempo que enfatizó: “Tenemos un Presidente y un gobierno absolutamente republicano”.

Consultada sobre la participación de algunos concejales en la manifestación en Plaza Grigera, dijo: “Cada funcionario de la jurisdicción que sea se tiene que hacer cargo de la representatividad de sus vecinos”. “Es una irresponsabilidad sanitaria, sobre todo teniendo en cuenta que es una figura que tiene representatividad”, completó. 

Lee más > Grandoli apuntó contra Villalba por su participación en el banderazo: “Le vale más la política que la salud”

Sobre Mauricio Macri

Con respecto a la reaparición del ex presidente Mauricio Macri que no tuvo reparos en criticar al gobierno de Alberto Fernández “pese a la delicada situación económica en la que dejó el país”, remarcó: “No sé cómo hay gente que tiene cara para hacer este tipo de manifestaciones”. “Tenemos que hablar de los impactos en la economía por los cuatro años de sus políticas. Dejó el 36 por ciento de pobreza mal puede hablar de economía. Sus manifestaciones nada tienen que ver con la realidad”, manifestó.

Unión de Clubes

La  también titular de la Unión de Clubes y presidenta del Club Defensores de Banfield se destacó el zoom que se realizó con más 100 instituciones de todo el Municipio. En el mismo, dijo que se trabajó “en los puntos que nos unen y respetando la idiosincrasia de cada una de las ligas”. 

"Es un trabajo arduo que se está haciendo desde Provincia y el Ejecutivo municipal. Se está viendo en cada lugar y en cada deporte. En algunos casos como deportes individuales y al aire libre se está dando de manera progresivo. Todos los clubes queremos abrir porque lo necesitan los pibes y es el deseo de todos los dirigentes. También es cierto que nosotros no tenemos que convencer a las autoridades sanitarias. Si sucede un paso en falso vamos a ir para atrás todos. Proponemos protocolos pero siempre esperando lo que decidan las autoridades. Queremos abrir siempre y cuando sea una actitud responsable”, señaló al ser consultada sobre la posible vuelta de actividades deportivas. 

Homenaje a Beto Carasatorre

En relación a su participación en el homenaje al histórico presidente del HCD lomense, Santiago “Beto” Carasatorre, agradeció la invitación y dijo: “Desde el día 1 trato de manejarme en absoluto respeto frente al trabajo y la impronta que dejó en el Concejo y en cada uno de los barrios, una impronta que conozco por las personas que lo conocieron”.

Puse de manifiesto que la manera de reconocer esa historia es trabajando. La intención es trabajar para ahorrar todo el trabajo que se hizo. Las cosas son distintas pero siempre teniendo la vara alta que dejó Beto”, remarcó la edil.

Lee más > Con la presencia de dirigentes del PJ local, Beto Carasatorre tendrá un nuevo homenaje

Encuentro de concejales

También estuvo presente en el encuentro virtual de concejalas de la Federación Argentina de Municipios en el que estuvo presente el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero. “Fue intermitente mi participación. Las compañeras van a pautar un nuevo encuentro. Tienen propuestas muy interesantes. Es una iniciativa sororo con todas las concejales del país”, remarcó.

Día de la Lealtad

Por último, se mostró con grandes expectativas en torno a la iniciativa 75 Octubres que se da en el marco de un nuevo aniversario por el Día de la Lealtad. “Hay que acompañar la manifestación virtual”, dijo la edil quien insistió en la necesidad de mantener los recaudos necesarios para que el coronavirus no avance.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias