jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 8 oct 2020

UN DÍA PERONISTA

Con la presencia de dirigentes del PJ local, Beto Carasatorre tendrá un nuevo homenaje

Recordando a la figura del histórico presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, la agrupación Caravana Militante rendirá homenaje a Santiago “Beto” Carasatorre en un nuevo aniversario del natalicio de Juan Domingo Perón. La actividad se realizará por zoom, se prevé la entrega de un presente a la compañera de Beto y la presencia del titular de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, el senador bonaerense Adrian Santarelli, y el secretario general de la CGT Regional, Sergio Oyhamburú.


“La idea esencial la había tenido Beto que era la de reconocer la trayectoria de militantes de Lomas de Zamora. En ese momento, lo hicimos en Ingeniero Budge. En ese momento homenajeamos a cuatro compañeros: Jorge Font, Luis “Cubito” Amarilla, Domingo “Mingo” Ramírez y Graciela Tranfo”, dijo Walter Moreno, ex secretario del HCD lomense y referente de la agrupación Caravana Militante.

“Continuando con eso, hoy nos toca homenajearlo a él. No esperábamos hacerlo de esta manera pero es lo que nos toca hoy. Beto era gigante, podría escuchar y estar cerca de los militantes”, subrayó Moreno en declaraciones Política del Sur.

El ex secretario del Cuerpo remarcó que la idea es entregarle un presente a Mari, su compañera, “y poner nuevamente en valor lo que nos decía Beto que la lealtad es lo más importante en la militancia”.

“Después la idea es que hablen los compañeros”, remarcó Moreno al aludir a la figura del presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, el senador bonaerense del Frente de Todos, Adrián Santarelli, la ex concejal Ana Tranfo, y el secretario general de la CGT Regional Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú. Estos dos últimos fueron los titulares del bloque oficialista cuando Beto comandaba el recinto San Martín.

“Todos los que vivieron una etapa con Beto puedan contar anécdotas”, indicó Moreno.

También analizó que “hay un hueco grande dentro de la militancia por el hecho de que Beto no esté”. “El Concejo es parte de la política y se siente. Nunca se va a poder reemplazar pero hay jóvenes con mucha impronta y se está haciendo un buen trabajo”, sostuvo al valorar el trabajo de la actual presidenta del HCD lomense, Marina Lesci.

Será este jueves 8 de octubre a las 19 por Zoom. Aquellos interesados pueden inscribirse en el siguiente link de Caravana Militante

Lee más > El peronismo lomense se mostró unido en un acto en Ingeniero Budge

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias