domingo 25 de octubre de 2020 - Edición Nº3785

Policiales | 9 oct 2020

CRIMEN ATROZ

Se cumplió un año de la masacre del vivero de Calzada y la causa “sigue estancada”

La familia damnificada se mostró disconforme con el transcurso de la investigación, a un año de los crímenes. “Usan la pandemia como excusa”, afirmó a Política del Sur Greta Gramuglia.


Ayer su cumplió un año de la toma de rehenes ocurrida en el interior del vivero de Rafael Calzada que terminó en masacre que conmocionó a la región. El único detenido sigue en esa condición, sin embargo, el caso todavía no se elevó a juicio y la familia damnificada afirma que “la causa sigue estancada”. 

En diálogo con Política del Sur, la hija del matrimonio propietario del negocio familiar que se convirtió en el escenario de un hecho de sangra sin precedentes en la ciudad, Greta Gramuglia, expresó su disconformidad con el transcurso de la investigación por la falta de avances y afirmó que “usan la pandemia como excusa”

“La causa está estancada desde antes de la pandemia. Si bien el chico está detenido, no hay fecha de elevación a juicio, ni movimiento alguno”, afirmó la mujer y agregó: “Incluso todavía faltan pericias y la verdad que la actuación de la Justicia deja mucho que desear”. 

Su padre, Vicente Gramuglia (67), falleció ese mismo día junto a Carlos Martínez (66). Ambos fueron gravemente heridos a puñaladas y perdieron la vida como consecuencia de los profundos cortes que les habría provocado Jonathan Godoy, el único imputado que tiene la instrucción del caso y que permanece tras las rejas desde entonces. 

No obstante, el tío de Greta, Luis Gramuglia falleció a mediados de mayo luego de una larga agonía a raíz del mismo ataque, mientras que su madre, Gladys Rodas, sobrevivió de milagro y solo recibió algunas lesiones leves de arma blanca. 

Al verse rodeado por la Policía, que realizó un operativo cerrojo en la zona, el presunto autor se entregó a las autoridades. El joven tenía pedido de captura activo por un delito previo caratulado como “robo calificado” y pese a las primeras versiones que indicaban que habría actuado junto a más cómplices, esto habría sido descartado por los investigadores, que estiman que estaba solo. 

La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 especializada en escruches y entraderas del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal María Laura Alfaro.  

 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS