martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Almirante Brown | 18 may 2020

MASACRE DEL VIVERO DE CALZADA

La familia Gramuglia subraya el cambio de la situación procesal

Después de una larga agonía, el viernes pasado Luis Gramuglia perdió la vida como consecuencia de los daños recibidos en el trágico hecho delictivo ocurrido en octubre del año pasado. De esta forma, otra víctima se le imputa al acusado Jonathan Godoy.


Tras una larga agonía, el viernes último falleció Luis Gramuglia, sobreviviente del doble crimen ocurrido el 8 de octubre de 2019 durante un intento de robo en el interior de un vivero de la localidad de Rafael Calzada. El hombre permanecía internado en la Clínica La Esperanza del barrio porteño de La Paternal. 

“Mi tío tenía daños irreversibles. El daño en el cuello le había afectado las cuerdas vocales y la capacidad de comer (…) y si bien había posibilidades recuperación aunque no podría volver a comer por sus propios medios ni hablar”, sostuvo Greta Gramuglia, sobrina de Luis, al remarcar: “Mi tío no hubiera estado nunca en esta clínica de complejidad si lo hubiese dañado de esa manera”.

Según sostuvo, “ahora el caso va a ser considerado un triple homicidio criminis causa”. “Por las cámaras se comprobó que solo uno. Él entró a las 2.45 por un deposito lateral y en mi estudio pasó toda la noche, hasta las 9.20 que pasó todo esto”, sostuvo sobre el único detenido.

Godoy está en prisión preventiva y a la espera de un juicio oral. “Ahora le va a cambiar la situación procesal. Tras el aviso a la fiscalía interviniente del fallecimiento, le van a realizar la autopsia al cuerpo de mi tío y  estamos a la espera de la misma”, remarcó Greta.

Indicó además que los cómplices fueron descartados al igual que el entregador y que si bien no se puede comprobar el orden de los asesinatos, se estima que la primera fue su padre, Vicente Oscar Gramuglia.

“Esto es remover todo lo que pasó siete meses atrás”, expresó Greta al remarcar que “la pericia psiquiátrica comprobó Godoy que conocía la criminalidad de sus actos”. “No estaba bajo efectos de la droga. Él entendía la criminalidad del acto. Él lo había por la adrenalina que el acto le producía”, completó.

El hecho

El terrible hecho ocurrió el 8 de octubre a la mañana en el vivero ubicado en 12 de Octubre y Presidente Ilia, donde fallecieron Vicente Oscar Gramuglia (67) y Carlos Martínez (66). 

Ambos fueron asesinados a puñaladas, mientras que habría sobrevivido Luis Gramuglia junto con su cuñada Gladys Rodas (77), aunque a diferencia de ella, que resultó ilesa y fue dada de alta esa misma noche, su evolución fue mucho más lenta. 

 

El presunto agresor, identificado como Jonathan Emanuel Godoy (27), se entregó a las fuerzas de seguridad al verse rodeado. El joven tenía pedido de captura activo por un delito previo, caratulado como “robo calificado”. 

 

La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal María Laura Alfaro. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias