martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Club Lanús | 30 sep 2020

PRIMER AMISTOSO GRANATE

Luis Zubeldía: "Es hermoso volver a sentir la adrenalina de la competencia"

El entrenador de Lanús dialogó con la prensa una vez finalizado el encuentro amistoso ante Arsenal de Sarandí. Mostró su felicidad por la vuelta al ruedo, aseguró que están cerca de sumar a Alexis Pérez y expresó: "Esperemos ir dando pasos firmes".


Luego del primer amistoso con victoria sobre Arsenal en La Fortaleza por 3 a 2, Luis Zubeldía se mostró conforme por lo hecho por sus dirigidos tras seis meses de inactividad. El entrenador pampeano reconoció: "Estamos muy contentos. Es hermoso volver a sentir la adrenalina de la competencia. Desde que somos chicos nos enseñan para poder jugar contra otra camiseta. Con respecto a la pandemia, esperemos ir dando pasos firmes".

En diálogo con TNT Sports, el director técnico brindó un análisis: "Espero que de una vez por todas podamos arrancar, esto genera mucho trabajo. A los que estamos cerca de la cancha nos genera mucha ilusión competir", reflexionó.

Lanús venció a Arsenal en el primer amistoso de pretemporada

"Estoy muy feliz. Ayer me costó dormir porque todos cometimos de manera amateur. Cuando uno ya es profesional quiere competir. Esperemos que sigamos así firmes, que salga todo bien y que los próximos test que nos hagamos siga saliendo todo más que bien", aseguró.

El plantel

Hubo varias ausencias notorias en el equipo que presentó Zubeldía ante los de Sarandí. Muchos futbolistas que no estaban en su mejor condición física. Entre ellos: José Sand, Lautaro  Acosta, Fernando Belluschi, Facundo Quignón, Nicolás Orsini, Guillermo Burdisso, José Luis Gómez, Matías Pérez, Gonzalo Esquivel y Juan Aude.

"Los que no jugaron están lesionados. Estamos entrenando muy fuerte porque no tenemos competencia los días de semana. Los 10 futbolistas que faltaron hicieron ejercicios fisicos para ponerse en óptimas condiciones", admitió Zubeldía.

Con respecto a los refuerzos, el entrenador se refirió a Alexis Pérez, colombiano de 26 años de edad que está muy cerca: "Están tratando de traerlo, pero no se si ya es oficial. Es un central zurdo, con bastante experiencia y con una edad que es difícil de encontrar. Tiene varios partidos en el lomo y a parte no pierde la intensidad ni la frescura física, asi que nos viene bien para poder tener rotación", relató.

Además, consideró: "Hay posiciones donde uno no puede estar inventando tanto. Salvo que me pase lo de Valenti, que uno lo tiene un año y medio o dos, y dice es este el marcador central. Deberíamos tener jugadores de más experiencia a ver si después podemos mechar algún jugador".

Valenti se despidió de Lanús, y ahora el granate busca reemplazo

Lo concreto es que el zaguero central colombiano está próximo a ser el tercer refuerzo para Zubeldía. Luego de las llegadas de Lucas Acosta y Cristián Nuñez, el defensor proveniente del Querétaro de México llegaría en reemplazo de Lautaro Valenti.

Pérez se formó en el Uniautónoma FC de Colombia, tuvo un paso por los equipos filiales de Villarreal y Valladolid, en España y regresó a su país para jugar en el Junior de Barranquilla, donde comenzó a destacarse y fue vendido al Querétaro, de México.

El zaguero central venía siendo una de las figuras del elenco mexicano, que ganó la Supercopa MX en 2017, pero en octubre del año pasado sufrió una grave lesión en la rodilla y tuvo que ser operado para empezar una larga recuperación. En junio se quedó con el pase en su poder, y Zubeldía, que lo conoce de cuando dirigió a Independiente Medellín y lo enfrentó en la liga colombiana, pidió por él en Lanús.

Tanto en el Granate como en el entorno del jugador aseguran que está todo arreglado, y que Pérez llegará en los próximos días a la Argentina para cumplir con todos los trámites y convertirse en jugador del plantel de Lanús.

Otro que podria cerrar su llegada al Granate es Emanuel Britez, defensor de Rosario Central. Es un futbolista polifuncional que podría desempeñarse como lateral por derecha y en la zaga central.

En caso de cerrar las dos incorporaciones, Lanus estaría sumando a Britez que es derecho y a Pérez que es zurdo. Los dos son del gusto de Zubeldía y espera tener buenas noticias en los próximos días.

En cuanto a los amistosos, Lanus enfrentará el próximo sábado a Vélez, nuevamente en La Fortaleza y el 10 de octubre a Defensores de Belgrano.

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias