jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Club Lanús | 29 sep 2020

PRIMER PARTIDO POST CORONAVIRUS

Lanús venció a Arsenal en el primer amistoso de pretemporada

El equipo de Zubeldia venció por 3 a 2 a Arsenal en su primer partido de pretemporada tras el parate por 7 meses debido a la pandemia.


El partido se dividió en dos tiempos de 50 minutos en donde Luis Zubeldia aprovechó para dividirlo en dos encuentros totalmente distintos ya que en el entretiempo del partido sacó a los primeros 11 jugadores para poner a otros 11.

En el primer encuentro en donde se vieron nombres más conocidos en comparación al segundo tiempo, el DT granate no pudo contar con varias figuras que estaban con lo justo físicamente y no quisieron exigirlos tras 7 meses sin futbol. Se trata del capitán Lautaro Acosta, el goleador histórico José Sand, Guillermo Burdisso y Fernando Belluschi quienes decidieron ser preservados para un próximo amistoso.

En los primeros 50 minutos el Grana, que hizo de local, tuvo mas tiempo la pelota que Arsenal, pero no termino de profundizar en el ataque las jugadas que elaboraba con tiempo y paciencia. Luis Zubeldia probó con “pepo” de la Vega como 9 de referencia pero que a su vez se fue moviendo por todo el centro de ataque. A los 15 minutos cuando el encuentro recién comenzaba a armarse, tras una peinada de Miracco, llegó Candia quien no fue seguido por ningún defensor granate y ante la salida de Lucas Acosta (quien hacia su debut en Lanús), definió por arriba del arquero marcando el 1 a 0 parcial para el Arse.

Rápidamente llegó el empate del grana tras un córner desde la derecha en donde peinó en el primer palo Lomonaco y llegando por el segundo palo solo Gonzalo Torres quien con una volea marcó el 1 a 1 que sería el resultado final del primer tiempo entre los dos equipos.

En el segundo tiempo se vio un equipo totalmente distinto, ya que, cambiaron ambos equipos sus 11 iniciales en donde los últimos 50 minutos estuvieron más desordenados en lo que respecta al juego que intenta hacer Lanús. Los goles no tardaron en llegar, a los 10 minutos de iniciado el segundo tiempo, el central senegalés Ousmane tras un gran enganche en el área rival definió para marcar el 2 a 1 parcial en el equipo local.

Tan solo 10 minutos después Alejo Tabárez debutó en la red luego de un centro de Lodico, el juvenil cabeceo hacia el arco en donde se encontró la resistencia del arquero visitante pero que tras el rebote aprovechó y solo tuvo que empujarla para marcar el 3 a 1.

Una diferencia que se recortó luego de un error en la salida del defensor Ousmane quien al querer salir jugando la perdió cerca de su propia área, en donde lo aprovechó Facundo Pons para marcar el descuento por 3-2. Este resultado sería el definitivo consiguiendo así su primera victoria en el primer partido de pretemporada del Granate quien volverá a jugar el sábado de local ante Vélez.

En lo que respecta al mercado de pases, el grana confirmó la llegada de Alexis Pérez, el central zurdo colombiano de 21 años llega a préstamo del Querétaro de México hasta el 2021 con opción de compra. Y también Zubeldia va en busca de Emanuel Britez, el central que se encuentra en Rosario Central con quienes ya han empezado las conversaciones para la llegada del jugador de 28 años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias