viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Club Lanús | 29 sep 2020

LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Nicolás Russo: "El comienzo del torneo no va a pasar del 23 de octubre"

El presidente de Lanús dialogó con Política del Sur sobre el regreso del fútbol argentino. Aseguró que la semana que viene se hará oficial la fecha para arrancar con el nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Además, habló sobre las salidas de Lautaro Valenti y Marcelino Moreno.


El comienzo de la Liga Profesional de Fútbol se sigue dilatando. Sin embargo, Nicolás Russo, Presidente de Lanús y Secretario Ejecutivo de la AFA, comenzó a dar indicios sobre una fecha probable para la vuelta.

En diálogo con Política del Sur, el dirigente reconoció: "Ahora se viene la fecha de Eliminatorias, pero a mi entender la Liga Profesional tiene que comenzar el 16 de octubre. O a más tardar el fin de semana del 23. La semana que viene se pondrá la fecha de inicio".

Además, confesó: "El comienzo del torneo no va a pasar del 23 de octubre. Hay consenso para jugar el campeonato de 6 zonas con 4 equipos. Lanús quería jugar el clásico con Banfield y viceversa. Pero me parece que no va a haber fecha de clasicos".

Asimismo, admitió: "El campeonato se va a extender lo que haga falta. Va a haber un corte entre navidad y año nuevo, puede terminar en enero sin ningún tipo de problemas. Desde Agremiados ya dijeron que no va a haber vacaciones".

Marcelino Moreno fue presentado oficialmente en el Atlanta United

Sobre la televisacion de los encuentros, destaco: "No hay nada definido con respecto a la televisación, pero es probable que se transmitan partidos a través de la TV Pública".

Por último, se refirió al mercado de pases de Lanús: "De Valenti tenemos un 25% de una futura venta y con Marcelino nos queda un 10%. Brítez nos gusta, el técnico lo pidió pero Central lo quiere vender y nosotros queremos ordenar el club economicámente", finalizó.

Valenti se despidió de Lanús, y ahora el granate busca reemplazo

Luis Zubeldía les dio una lista de marcadores centrales a los dirigentes y entre ellos está el nombre del ex Unión, que puede jugar en los cuatro puestos de la defensa y es por eso que al entrenador le gustaría poder sumarlo. Muñoz, Valenti y Pasquini ya no están y necesita reemplazos para el sector defensivo, ahora dependerá de las tratativas entre ambas dirigencias para determinar si hay chances de que Brítez pueda ponerse la camiseta granate.

Cabe señalar que el primer equipo de Zubeldía recibirá a Arsenal de Sarandí, esta mañana desde las 10 en La Fortaleza. Será el primer amistoso para el Granate, mientras que el segundo lo disputará el próximo sábado ante Vélez Sarsfield. Ambos encuentros serán televisados por TNT Sports.

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias