domingo 25 de octubre de 2020 - Edición Nº3785

Provincia | 22 sep 2020

CRÍTICAS AL MACRI-VIDALISMO

Pallares denunció que “la actitud obstructiva de los legisladores de JxC comenzó cuando Vidal llamó a pedir los votos”

El senador bonaerense del Frente de Todos manifestó sus inquietudes contra sus pares opositores quienes tienen “una actitud de aprovechamiento” en el planteo por la distribución de fondos provinciales. De cara a la sesión especial donde se tratará la prórroga de la Ley de Desalojos aseguró que “las tomas de tierras no están incluidas ningún tipo de proyecto”. Sobre estas remarcó que “hay una necesidad pero tiene que primar la legalidad”.


En línea con los intendentes macristas, los legisladores de Juntos por el Cambio presionan al gobierno provincial en la discusión por la distribución de fondos a municipios. Para José Luis Pallares, “los planteos de la oposición tienen que ver con una actitud de aprovechamiento de una situación”. “No es de una persona responsable hacer lo que algunos están haciendo. Se pusieron en una situación absolutamente obstructiva en el peor momento de la pandemia”, recalcó el senador oriundo de Lanús.

A su entender, ciertos dirigentes de la oposición “tienen necesidades políticas”. “Hay muchos que se encuentran desempleados, otros con responsabilidades de gestión y los legisladores están en el medio”, aseguró y enfatizó: “La actitud de acompañamiento y responsabilidad social comenzó a diluirse a partir de que María Eugenia Vidal dijo que salgan a pedir los votos”.

De cara a la sesión especial

La sesión especial que se desarrollará en el Senado guarda relación con la prórroga de la Ley de Suspención de Desalojos. La misma sería hasta 31 de marzo del año próximo y evitaría, entre otras cuestiones, el desalojo por parte de la justicia de aquellos que no puedan pagar con sus compromisos arrendatarios (alquileres).

En las últimas horas fue añadido un artículo que establece "la exclusión de las suspensiones de desalojo a las ocupaciones, usurpaciones y/o tomas colectivas de inmuebles, siempre que las mismas se hubiesen producida con posterioridad a la entrada en vigencia de la emergencia sanitaria" en la provincia de Buenos Aires,

Sobre la toma de tierras

En relación a este último tema, remarcó que “no hay dudas de que fue fomentado desde algún lugar”. “Por otro lado, hay un problema de hábitat enorme en la provincia de Buenos Aires. Hay una necesidad de tierra de muchas familias habida cuenta de la profundización de la pobreza durante los últimos cuatro años del macrismo sumados a la pandemia”, insistió.

Para Pallares, “hay una necesidad pero también hay un tema de legalidad. No se pueden tomar tierras privadas”.” Hay decisiones que tienen que ver con lo político pero también con el sistema judicial”, concluyó al referirse a la problemática que afecta a Guernica, Presidente Perón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS