jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Presidente Perón | 21 sep 2020

TOMA DE TIERRAS

Recta final para el desalojo en Guernica: “Que haya una solución es bastante difícil”

El miércoles se debe cumplir la orden judicial para desalojar los terrenos en la localidad de Guernica, sus habitantes esperan respuestas a sus reclamos. “. “Estamos preocupados por esta situación”, dijo Yamila Rodríguez, referente del lugar.


El próximo miércoles 23 deberá cumplirse la orden judicial para desalojar la toma de tierras en Guernica, que lleva dos meses y en la cual viven unas 2.500 familias. Para evitar hechos de violencia, mañana martes el juez Martín Miguel Rizzo se reunirá con referentes de los ocupantes, para hablar del tema. “Estamos preocupados por esta situación. Ayer se cumplieron dos meses pero no hubo una intervención del Estado municipal que hizo oídos sordos desde el primer día”, sostuvo Yamila Rodríguez, una de las representantes de la toma

 

Rodríguez explicó en el programa radial de Política del Sur la situación de la toma en Presidente Perón, la más grande de la provincia de Buenos Aires. “No tenemos muchas expectativas, estamos sobre la fecha y que haya una solución es bastante difícil. Estamos a la espera de cuál es la propuesta para ver qué pasa”, sostuvo. La delegada recordó que “se hizo el censo viernes y sábado con delegados y vecinos del predio. La gente tenía miedo de entregar datos a gente desconocida por lo que ya hizo el municipio”.

 

“Detuvieron a médicos sin motivos reales. Durante la tarde de ese día detuvieron a una camioneta que tenía papeles. Los detuvo un móvil policial sin patente”, denunció Rodríguez. En este sentido, agregó que “estamos acostumbrando al hostigamiento policial porque nunca cesó, más allá de que algunos funcionarios y el comisario firmaron un acta de no violencia”.

 

Rodríguez destacó que dentro de la toma “la solidaridad de unos con otros es gigante, se llegó a un consenso general de todas las familias. No hay otro tipo de soluciones que es darnos una respuesta”. “Hay que dar respuesta y garantizar una vivienda para todas estas personas. No son claros en cuál es la solución que ellos pretenden”, insistió la referente del barrio.

 

En tanto, Rodríguez rechazó que la gente que se instaló en la toma sea de otros lugares. “Guernica es un pueblo que hace poco comenzó a ser ciudad. Todos nos conocemos y puedo dar fe de que muchos somos de Presidente Perón. Yo nací y me críe acá”, dijo. En cuanto a la causa judicial, remarcó que “los abogados están siguiendo la causa, hasta el momento no se presentó ninguna titularidad, ningún papel que confirme la titularidad de los supuestos dueños”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias