viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Otros | 15 sep 2020

PRIMERA B METROPOLITANA

Luis Monge: "Me pone contento tener una nueva oportunidad en el fútbol"

La flamante incorporación de Talleres de Escalada dialogó con Deportes del Sur, donde repasó su salida de Los Andes y un nuevo desafío en el Albirrojo. Además, resaltó la importancia de conocer a Rodolfo Della Pica, aunque precisó: "Eso no me garantiza el puesto, vengo a pelearla".


Talleres de Escalada sorprendió al incorporar a Luis Monge. El lateral derecho, cuyo último paso por Los Andes dejó mas incertidumbre que certezas, afrontará un nuevo desafío en su carrera a los 28 años de edad.

Monge ya vistió las camisetas de Defensores de Belgrano, Barracas Central, Atlanta, Acassuso y Los Andes. 

¿Le pondrán "El Roca"? Monge dejó Lomas para desembarcar en Escalada

En diálogo con Deportes del Sur el futbolista expresó: "Estoy muy contento de poder seguir haciendo lo que a uno le gusta con gente que ya conozco del cuerpo técnico y varios ex compañeros, contento de tener club".

El defensor se reencontrará con "Fito" Della Picca, a quien tuvo como entrenador en Acassuso y Defensores de Belgrano.

Además, reconoció: "Había bastantes ofertas pero uno ve las cosas como están sabe que está dificil, la pandemia afectó a nosotros y a los clubes. Me pone contento tener una nueva oportunidad en el fútbol y en Talleres".

"Me motivó el llamado del técnico y la disposición que puso el club para poder contar con mis servicios. Cuando te hacen saber que te quieren, uno valora esas cosas. Es una ventaja porque me conoce y lo conozco (a Della Pica), pero por más afecto que haya, si no le doy lo que necesita para el equipo está más que claro que el puesto no lo tengo asegurado", admitió.

La actualidad de Talleres

El conjunto de Escalada ya suma siete refuerzos. Con la llegada de Monge, el plantel conducido por Della Picca irá en la búsqueda de un delantero. Sin dudas, en la previa aparece como uno de los que mejor ha incorporado.

"Se que llego a un equipo donde tienen una base. Yo soy lateral derecho, si tengo que pelear el puesto y afianzarme partido a partido lo voy a hacer. Llego con la idea de jugar en mi puesto, pero si el técnico me necesita en otra posición estaré a disposición", consideró Monge.

Asimismo, confesó: "Conozco a algunos compañeros y otros de haberlos enfrentado. Me hablaron muy biern del grupo, espero que podamos pelear cosas grandes".

También, destacó: "Me hablaron de que el club está en crecimiento. Tienen muchas ganas de pelear el ascenso. El club sigue creciendo en cuanto a lo futbolístico y lo social, eso motiva. Sabemos que es un club que tiene muchos hinchas en la categoría. No es un paso adelante en mi carrera porque estoy en la misma categoría, pero las expectativas son muy altas y espero demostrar cuando me toque".

Su salida de Los Andes

El 30 de junio vencio su contrato con la entidad de Lomas de Zamora y la Comisión Directiva decidió no renovar el vínculo. Una salida sorpresiva ya que Monge había sido de lo mejor en Los Andes durante la última temporada.

Luis Monge: “La prioridad la tiene Los Andes, pero nadie se comunicó conmigo”

"Resentimiento no tengo, aunque las cosas se podrían haber dado de otra manera. Cada uno hace las cosas como le salen. Hasta lo que pude dar lo di de la mejor manera, si fue por otros motivos me hubiera gustado saberlos", manifestó Monge.

A su vez, agregó: "Hay cosas grises en Los Andes, no tuve llamados de nadie. Solamente me dijeron que no me renovaron el contrato".

La vuelta del fútbol 

Todavía no está determinado cuando regresará el fútbol del ascenso. En teoría, serán torneos reducidos que Irán de noviembre hasta enero.

A propósito, Monge aseveró: "Si todo sale bien, el 27 estaría presentandome a entrenar. Va a haber muchas lesiones, el tema de la temperatura es más jodido pero hay que adecuarse. El torneo tiene que terminar de alguna manera. Esto no puede quedar así, perjudicaría a Almirante que salió campeón, no sé de que manera lo van a diagramar".

Por último, concluyó: "Somos partícipes de esto, se tiene que escuchar la parte del jugador. Los que toman decisiones son los de arriba, es muy cambiante todo eso".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias