viernes 26 de febrero de 2021 - Edición Nº3909

Independiente | 7 sep 2020

LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

Nicolás Demartini: "Es algo hermoso que Independiente se fije en mí"

El zaguero central de Temperley habló sobre las expectativas que le generan un posible pase al Rojo de Avellaneda. Además, contó que ya dialogó con Nicolás Messinitti y Lucas Pusineri está a la espera de otro defensor y un arquero.


Independiente continúa con las negociaciones para traer a los primeros refuerzos. La Comisión Directiva quiere satisfacer al entrenador, quien pidió cuatro incorporaciones como mínimo, y es por eso que ya inició gestiones por Nicolás Demartini, Ezequiel Muñoz y Alvaro Montero.

Por el defensor central de Temperley, oriundo de Rafael Calzada y de 20 años de edad, ya existió un primer contacto y así lo afirmó el futbolista en diálogo con el programa partidario Amplitud Independiente: "Mi viejo me llamó para decirme que lo contactaron de Independiente. No lo podía creer".

El futbolista es pieza clave en el plantel dirigido por Walter Perazzo, pero a su vez desea una transferencia. En caso de llegar a Independiente competirá por el puesto con Alan Franco y Alexander Barboza. Sabido es que el Rojo está buscando reforzar la zaga central. Es uno de las aspiraciones de Lucas Pusineri.

Es algo hermoso que el Rojo se fije en mi. Algunos les da miedo ir a un grande, pero yo la verdad no dudaría si se puede dar. Charlé con Messiniti, vio la noticia y ya me hablaba sobre el club”, confió el zaguero.

LEER MÁS: Nicolás Demartini: “Me gustaría pegar el salto a Primera”

Al mismo tiempo, Demartini se definió: “Siempre jugué de central y a veces de lateral por la izquierda. La Primera Nacional es un torneo donde se usa mucho el pelotazo aéreo y se utiliza más a los que sabemos defender esas jugadas”.

A su vez, el defensor aseguró: “Tengo un año y medio más de contrato con Temperley. No sé qué disposición habrá del club para poder negociar, pero no sería la primera vez“.

Por último, manifestó: “Cuando fui al Sub 23, sé que Batista me llevó por el roce que uno tiene en el Nacional. Incluso terminé jugando de doble 5, puedo dar esa versatilidad“.

Otro defensor y un arquero

Hasta el momento, Cristian Lema era la prioridad de Lucas Pusineri, pero por encima de él había otro central que negociaba su llegada al Besiktas de Turquía y es Ezequiel Muñoz. Las negociación con el club turco se cayó y el Rojo quiere apurar las negociaciones. 

LEER MÁS: Ezequiel Muñoz seguirá su carrera en Europa

Independiente está decidido y le hará una oferta contractual por los siguientes 16 meses. El jugador está con el pase en su poder y la idea de jugar en el Rojo lo seduce, además de que ya tuvo una conversación con Pusineri.

En Lanús, el central surgido en Boca, disputó un total de 29 partidos, marcó 1 gol y brindó 1 asistencia disputando Superliga, Copa de la Superliga, Copa Argentina y Copa Sudamericana.

En cuanto al arquero, Pusineri no confía en la inactividad de Milton Álvarez y Renzo Bacchia, tras la casi segura salida de Martín Campaña. En ese sentido, las opciones son Álvaro Montero, Sebastián Sosa y Marcos Díaz.

Luego de cuatro ofertas, la posición de Deportes Tolima parecía realmente inflexible, pero el protagonista aún no había movido sus fichas. Según cuenta la prensa cafetera, fue Montero quien se le plantó al entrenador Hernán Torres Oliveros para manifestarle su deseo de partir y luego al directivo Gabriel Camargo Salamanca para solicitarle que negocie con Independiente.

Lo último que puso el Rojo sobre la mesa son 2 millones de dólares por el 80% del pase; pero ahora la diferencia sería la forma de pago. Tolima solicita un pago mayor al inicio y dos cuotas menores a abonar luego, mientras que Independiente intentaría equilibrar esas 3 cuotas en partes iguales. La negociación por el portero de 25 años no está caída.

En cuanto a Sebastián Sosa, El uruguayo se encuentra en Mazatlán y actualmente es suplente. El salario no sería un impedimento ya que el jugador tiene muchas ganas de arribar al Rojo.

Por otro lado, Marcos Díaz quedó libre el 30 de junio de Boca y es otra de las opciones que manejan en la Comisión Directiva.

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS