jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Temperley | 27 ago 2020

PRIMERA NACIONAL

Elías Contreras: “Llegar a Temperley es un paso adelante en mi carrera”

El volante arriba al Gasolero tras un breve paso por Brown de Adrogué. En diálogo con Deportes del Sur, reconoció que tuvo la chance de quedarse en el Tricolor, pero decidió llegar a Temperley por "el desafío de pelear por un ascenso". A su vez, admitió: "Tenía la ilusión de volver a Independiente, pero me dijeron que no iba a ser prioridad."


A la espera de la vuelta de los entrenamientos, Temperley se sigue armando con vistas al campeonato de la Primera Nacional. En ese sentido, el cuerpo técnico encabezado por Walter Perazzo cerró las llegadas de Elías Contreras y Federico Vietto. Con estas dos nuevas incorporaciones, el Gasolero ya cuenta con diez refuerzos.

Contreras es extremo, tiene 23 años y tuvo un último paso por Brown de Adrogué. Luego de una temporada en el Tricolor, el futbolista regresó a Independiente, club dueño de su pase, pero al no ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico encabezado por Lucas Pusineri, fue nuevamente cedido a préstamo. En esta ocasión, apareció la chance de Temperley, institución a la que arriba por 18 meses, sin opción de compra.

"Faltaría la firma, pero ya está todo acordado de palabra. Es un préstamo con posibilidad de retorno o un contrato hasta diciembre de 2021", aseguró "Poli", quien tuvo una buena temporada en Adrogué, donde gozó de continuidad.

A su vez, admitió: "Tenía la ilusión de quedarme en Independiente, pero por cosas del fútbol se dio este préstamo. En Brown tenía las puertas abiertas para volver, aunque surgió la propuesta de Temperley y uno a veces tiene que elegir lo mejor para el futuro."

También, reconoció: "Hablé con el ayudante de campo de Lucas Pusineri y me dijo que aproveche la oportunidad de seguir sumando minutos porque no iba a ser prioridad en Independiente". Además, expresó: "Estando en Independiente, hablé con Facundo Lemmo (manager de Brown) y me dijo que tenía las puertas abiertas para seguir. Me aconsejó elegir la propuesta que más me convenía."

LEER MÁS: Joaquín Papaleo: “Temperley es un club importante de la categoría”

De este modo, Contreras se suma a las llegadas de Joaquín Papaleo, Luciano Balbi, Jonathan Fleita, Julián Marchioni, Gonzalo Vivas, Franco Leys, Ariel Cólzera, Marcos Figueroa y Federico Vietto.

Su carrera

Elías Contreras nació el 7 de marzo de 1997 en Santa Fe. Desde allí partió hacia Independiente de Avellaneda, donde realizó todas las divisiones formativas. Durante la actual temporada (2019-2020) jugó para Brown de Adrogué y llega a Temperley para reemplazar por el carril derecho del ataque a jugadores como Mauro Cerutti, Alexis Vega y Emanuel Ibáñez.

Sobre sus características, Poli afirmó: "En un 4-2-3-1 podría ser uno de los tres bien abiertos. A mí me gusta agarrar la pelota, encarar y terminar la jugada, pero me puedo acomodar en el medio también. En Brown también me tocó jugar un partido por la izquierda y creo que lo hice bien."

"Es un paso adelante para mi carrera haber llegado a Temperley. Lo analicé con mi representante y, si bien yo quería demostrar en Independiente, este paso lo tomo como un trampolín, porque Temperley se juega cosas importantes. Es un desafío muy importante para mí. Me gustaría poder volver a Independiente o subir un escalón más", anheló el futbolista.

Asimismo, confirmó: "Hablé con Perazzo y me dijo que estaba interesado en mí. Eso influyó para mi decisión."

LEER MÁS: Nicolás Demartini: “Me gustaría pegar el salto a Primera”

Objetivos

A la espera de una resolución en cuanto a la forma de disputa por los ascensos, a partir del domingo ya comenzarán a realizarse los hisopados en la Primera Nacional. De a poco, la categoría se va poniendo en marcha.

"Para Temperley, el mayor logro será ascender, sin dudas. Vamos con todo apuntando a eso, es el objetivo a corto o largo plazo", se entusiasmó Contreras.

Con respecto a los entrenamientos, el santafesino detalló: "Estoy en Buenos Aires hace tres semanas. Ya me hice el hisopado en Independiente. Estoy entrenando a la mañana vía Zoom con Temperley y a la tarde en cancha con Independiente. Estoy con el grupo que comanda Fernando Berón, que integran los jugadores que están a préstamo y los que se van a ir a préstamo."

Por último, concluyó: "Tengo muchas ansias de conocer al nuevo grupo. Seguramente será a partir del lunes. Voy a arrancar con todo y hay que prepararse para el torneo que nos toque jugar."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias