miércoles 21 de octubre de 2020 - Edición Nº3781

Policiales | 13 ago 2020

RECLAMO DE JUSTICIA

La familia de Damián Acuña pide la ampliación de la causa y la pena máxima para Joel Roldán

Facundo Mastromatteo, el abogado de la familia del joven asesinado en San José por su excuñado, remarcó que solicitarán que se cambie la carátula a “homicidio agravado” y que el padre y el tío de Roldán, que también participaron del hecho, sean detenidos y reciban una pena.


Sigue el reclamo de justicia por el asesinato de Damián “Coco” Acuña, el joven que fue apuñalado el 2 de agosto en su casa de San José por su excuñado Joel Roldán (19). La intención es ampliar la denuncia, por un lado, para que detengan al padre y al tío del victimario, quienes también participaron del hecho, y por otro, para cambiar la carátula a “homicidio agravado”.

 

 

“Ahora la causa está caratulada como ‘homicidio simple y lesiones’, la idea es ampliarla a ‘homicidio agravado’ porque utilizaron un arma blanca. Vamos a pedir que se impute a esas dos personas y que se amplíe esa imputación”, explicó el abogado de la familia de la víctima, Facundo Mastromatteo, en diálogo con el programa radial de Política del Sur.

 

Por el momento, si bien Roldán se encuentra detenido, tanto su tío como su padre permanecen en libertad y no están imputados, por lo que el abogado anticipó que también pedirán la prisión preventiva para ambos.

 

Otra situación que remarcó el letrado es que están evaluando si hubo “premeditación” en el hecho, a sabiendas de que cuando Joel Roldán fue la primera vez hasta la casa a maltratar a la hermana de Damián, prometió volver, y finalmente lo hizo junto a su padre y su tío, cuando mató a Damián.

 

“Estamos evaluando eso también para que sirva como agravante. Tenemos en los testimonios de las personas que estuvieron en la primera pelea que el imputado amenazó con volver y asesinar a la persona”, anticipó, y recalcó que pedirán “la pena máxima”, es decir, prisión perpetua.

 

“Entendemos que no fue un simple homicidio, sino que hubo un agravante. Lo mismo vamos a tratar que los otros dos partícipes del homicidio tengan alguna pena”, ratificó.

 

En tanto, si bien la familia de Damián teme que Roldán sea liberado antes del juicio, Mastromatteo aclaró que “con la carátula que hay actualmente, y especialmente con la ampliación que pensamos hacer, a menos que ocurriera algo irregular, no tendría por qué estar en libertad”.

 

En todo este marco, los familiares y allegados de Damián (21) mañana realizarán una manifestación en el barrio y también irán a los Tribunales “con la intención de hablar con alguno de los funcionarios para tener acceso al expediente y ver cómo trabajar de una forma más conjunta”, indicó Mastromatteo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS