viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Club Lanús | 14 ago 2020

MERCADO DE PASES

Juan Pablo Cozzani: “Creo que era el momento para darles lugar a los chicos de inferiores”

El joven arquero se marcha al fútbol suizo y antes de su partida dialogó en exclusiva con Deportes del Sur. Aseguró que se va en busca de rodaje futbolístico sin guardar rencor, pero reconociendo que "era el momento para los pibes, sabiendo que no hay descensos, pero son decisiones de la dirigencia".


El mercado de pases en Lanús continúa moviéndose, aunque con mayores salidas que llegadas. Desde el momento que Lucas Acosta se sumó como refuerzo, proveniente desde Belgrano de Córdoba, la superpoblación de arqueros fue un tema recurrente en el Mundo Granate.

Lucas Acosta: “Quiero hacer historia en Lanús”

Es que tras la salida de Agustín Rossi, todo parecía indicar que dos juveniles iban a competir por el puesto. Con pasado en las selecciones juveniles argentinas, tanto Lautaro Morales como Juan Pablo Cozzani picaban en punta para asegurarse el puesto. De todos modos, la dirigencia de Lanús optó por incorporar al uno cordobés y de esta manera las chances para los jugadores surgidos en las inferiores se esfumaron.

Tal es así que Cozzani tomó la decisión de tener mayor rodaje y por eso aceptó la oferta del FC Chiasso que se desempeña en la Challengue League -equivale a la Segunda División- de Suiza. Por pedido de Ezequiel "Kely" Carboni, actual entrenador del conjunto europeo, quien lo conoce al mendocino de su anterior paso por el club. Así las cosas, el arquero se marcha al fútbol suizo por un año a préstamo y con una opción de compra de 150 mil dolares.

Antes de su partida, el futbolista de 21 años de edad dialogó con Deportes del Sur y se expresó al respecto: "Faltan detalles para que se termine de arreglar todo en cuanto al viaje. Tendría que estar viajando en estos días. Sin dudas, el llamado del Kely fue importante porque es un técnico que me conoce. El proyecto es muy bueno y es una posibilidad para que empiece a mostrarme. Lo tomo como un paso importante para mi carrera".

Ante la falta de oprtunidades en la Primera División, el uno manifestó: "Lanús hoy no tenía lugar y yo estoy buscando rodaje para mi carrera. Se acercan los Juegos Olímpicos y quiero estar ahí".

Lanús volvió a los entrenamientos

También, explicó: "Hay grandes arqueros en el club y todos saben que el puesto es más complicado porque no se puede rotar. Hay menos lesiones y desgaste. Tal vez no haya sido del gusto del técnico. Ahora me voy a enfocar al 100 por 100 para jugar allá. La oferta de Suiza fue la unica que tuve, me convenció y por eso acepté".

Sus comienzos en Lanús 

Juan Pablo Cozzani llegó al Granate a los 13 años. Desde su Mendoza natal intentó probar suerte en Buenos Aires. Tuvo rodaje en la Reserva de Rodrigo Acosta, que se consagró campeona recientemente. Sin embargo, las oportunidades en la Primera División no llegaron.

"Hablé con Luis Zubeldía y le manifesté la chance que se me había dado para sumar minutos. El me dijo que la aproveche porque es un puesto que está muy congestionado en el club. Me dijo que era una oportunidad que me iba a servir", admitió  Cozzani.

Además, recalcó la labor de Esteban Pogany como entrenador de arqueros en las divisiones menores de Lanús: "A Esteban lo tuve poco, pero reconozco la gran capacidad que tiene. Cuando lo tuve a él en Reserva aprendí mucho y tomé sus consejos", destacó sobre el experimentado ex arquero de Boca e Independiente, entre otros.

La oportunidad de jugar en Europa

Para todo futbolista la posibilidad de jugar en el Viejo Continente es algo que no se presenta todos los días. A pesar de ir a jugar a una liga de segundo orden en Europa, para Cozzani la chance es para aprovechar.

"Deportivamente es una posibilidad muy buena porque lo tomo como un trampolín en mi carrera. El objetivo del club es ascender y una vez que estás en Primera ya pensas en acceder a puestos de Europa League o Champions. Ojala me vaya bien y pueda seguir allá. Puede llegar a ser un salto en mi carrera", reconoció.

Asimismo, anhela: "Voy con la intención de ganarme un puesto. No quiere decir que si Carboni me conoce ya tengo garantizada la titularidad. Quiero ponerme a sus órdenes lo antes posible porque el torneo comienza en menos de un mes".

La Pandemia y los entrenamientos

A causa del coronavirus Cozzani no pudo entrenarse con normalidad como el resto de sus compañeros. La oportunidad se le presentó justo cuando volvieron todos a los entrenamientos en la Argentina. De todos modos, la situación fue compleja mientras no se pudo entrenar en el verde césped.

"La pandemia complicó mucho todo. Extraño jugar y entrenar con un grupo de 30 jugadores, hace cuatro meses y medio que no lo puedo hacer. Quiero hacerlo lo antes posible porque para un arquero se va perdiendo el timing en la definición, sobre todo. Espero adaptarme lo mejor posible en Europa cuando me toque volver", sostuvo.

En ese sentido, volvió a referirse a las posibilidades que tuvo bajo los tres palos en el club: "A uno le hubiera gustado jugar, pero de todas maneras en el fútbol hay circunstancias y me voy feliz porque Lanús es un club modelo, que me dio todo. Me voy dolido pero sin ningún resentimiento", precisó.

Por último, concluyó: "Yo creo que era el momento para darle lugar a los pibes del club. Me quedé con la intriga de ver si tenía la capacidad para defender el arco de Lanús. Igualmente todo depende de la dirigencia y el gusto del entrenador, no me voy a meter en eso. Agradezco al hincha y al club que me dio un montón. Tambien a la gente que trabaja en la institución porque Lanús es una gran familia, un club modelo. Si el día de mañana me toca volver espero estar a gusto y poder jugar".

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias