viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Club Lanús | 10 ago 2020

EL GRANATE PUSO PRIMERA

Lanús volvió a los entrenamientos

El conjunto dirigido por Luis Zubeldía regresó a las prácticas en el predio de Cabrero y Guidi. Tras cinco meses entrenando vía Zoom, las novedades en el primer día fueron la presencia del único refuerzo, Lucas Acosta y José "Pepe" Sand, aunque el goleador granate no entrenó por haber llegado este lunes desde Corrientes.


Luego de la confirmación de la vuelta a los entrenamientos, todo marcha en óptimas condiciones en Lanús. Desde el viernes comenzaron los testeos a todo el plantel profesional y ningún futbolista dio positivo de Covid-19. La totalidad de las pruebas arrojó resultados negativos.

Los primeros testeos se les realizaron a los jugadores radicados en el AMBA.

Jugadores evaluados: Lautaro Valenti, Leonel Di Plácido, Julián Aude, Facundo Quignón, Lucas Vera, Nicolás Morgantini, Gonzalo Casazza, Tomás Canteros, Matías Pérez, José Luis Gómez, Tomás Belmonte, Marcelino Moreno, Lautaro Acosta, Nicolás Thaller, Nicolás Pasquini, Matías Esquivel, Gastón Lodico, Lautaro Morales, Juan Pablo Krilanovich, Brian Aguirre, Kevin Lomónaco, Gonzalo Torres.

Integrantes del personal evaluados: Antonio Cano, Rodrigo Amaré (gerencia), Juan Manuel Olivera, Esteban Romano (médicos), Javier Ríos, Martín Riscossa (kinesiólogos), Damián Cabrera, Juan Pais (utileros), Germán Galván (videoanalista), Antón Kravchuk, Vasily Bogdanov (masajistas), Mariano Giménez (nutricionista), Sergio Gil (jefe de seguridad), Sebastián Gentile (cocinero).

En la mañana de sábado continuaron las pruebas de coronavirus en la estructura del fútbol profesional masculino. Los resultados fueron negativos en su totalidad. En este caso, los testeados fueron los que provienen desde el interior.

En dicha tanda, los futbolistas sometidos a hisopados fueron: Lucas Acosta, Nicolás Orsini, Guillermo Burdisso, Alexandro Bernabei, Fernando Belluschi, Pedro de la Vega, Sebastián Ribas y Guillermo Sara.

Mientras que el resto de los integrantes del cuerpo técnico son: José Romero, Cristian Canuhé (entrenadores de arqueros), Fabián Gallucci, Lucas Vivas (preparadores fisicos), Maximiliano Cuberas, Sebastián Escobar, Carlos Gruezo (ayudantes de campo) y Luis Zubeldía (entrenador) también dieron negativo.

 

Ya en la mañana del lunes, los futbolistas se hicieron presentes en el Polideportivo desde las 9.30 en primer turno. Fueron cuatro grupos de seis jugadores y los arqueros divididos en dos grupos. Los jugadores fueron distribuidos en sectores y horarios distintos para cumplir todos los protocolos. El segundo turno fue desde las 11.30 y sin interacción directa entre futbolistas, integrantes del cuerpo técnico y personal. Todo ello cumpliendo con lo establecido: distanciamiento social y de bioseguridad especificado en el protocolo.

Cada grupo fue dirigido por un integrante del cuerpo técnico, que conduce la práctica desde un mangrullo con un megáfono, esto es para que ni se acerquen. El Gimnasio y el vestuario están denegados, cada jugador se lleva a su casa una serie de ejercicios de fuerza para complementar la tarea en campo. El único que pegó el faltazo al trabajo fue José Sand, que llegó este lunes de Corrientes, pasó por el predio, pero recién mañana se integrará a los trabajos. 

 

Cabe señalar que los entrenamientos son absolutamente cerrados para socios, simpatizantes y periodistas.

Cozzani, al fútbol suizo

Uno de los futbolistas que ya no pertenecerán al plantel es Juan Pablo Cozzani. El arquero mendocino se marcha al FC Chiasso de la Segunda División de Suiza. La operación se hará efectiva a préstamo por un año, con opción de compra. El equipo suizo es dirigido por un exentrenador de Lanús: se trata de Ezequiel "Kely" Carboni.

El arquero de 21 años de edad, buscará mayor rodaje ante la llegada de Lucas Acosta. Encontró  su destino en el exterior tras algunas propuestas del ascenso de Argentina. 

Juan Pablo Cozzani tiene amplia experiencia en las selecciones juveniles argentinas. Fue parte del campeón Preolímpico Sub 23 en Colombia 2020. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias