sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Gremiales | 11 ago 2020

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Alerta en COTO Monte Grande por 18 contagios entre sus trabajadores

El supermercado confirmó 18 casos positivos en la sucursal de Esteban Echeverría en la última semana. Este nuevo foco de contagio fue denunciado por el colectivo de Trabajadores Autoconvocados de esa empresa.


Sólo en la última semana se confirmaron 18 casos positivos de Covid-19 en la sucursal Monte Grande de Coto, informaron diversos medios. Los trabajadores denuncian que se niegan a aislar a los contactos estrechos. En las últimas horas volvieron a encenderse las alarmas entre los trabajadores de la empresa y los problemas apuntan a la falta de prevención, una constante en la región.

 

La otra tanda de contagios masivos fue, en esta oportunidad, en la sucursal de Monte Grande, en el sur del Conurbano bonaerense. Allí se confirmaron 18 casos sólo en la última semana y ya superan los 30 desde el inicio de la pandemia. Los trabajadores denuncian que el número elevado de positivos de Covid-19 se generó porque la empresa se negó a aislar a los contactos estrechos. Una dinámica que propicia la propagación del virus.

LEER MÄSConmoción por la muerte por Covid-19 de un empleado de Coto Quilmes

En este sentido, el colectivo de Trabajadores Autoconvocados de Coto informó que, según su relevamiento, ya son casi 600 los trabajadores contagiados en las distintas tiendas que la cadena de supermercados tiene sólo en la zona metropolitana.

 

El pasado miércoles 29 de julio se conoció la trágica noticia de un trabajador fallecido, Jorge Alcaraz, con más de 25 años en la empresa, después de haber sido obligado a asistir a su puesto pese a haber presentado síntomas.

 

LEER MÁS: Confirman otro caso de coronavirus entre los trabajadores de Coto en Banfield

Coto, como la mayoría de las cadenas de supermercados, incumple con los protocolos sanitarios de protección, no provee los elementos de protección sanitaria adecuados y se niega sistemáticamente a realizar hisopados. La cadena que comanda Alfredo Coto oculta los casos, obligando a los trabajadores y trabajadoras a asistir a sus puestos aun con síntomas. Además, se niega a cerrar los locales para una adecuada desinfección.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias