viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

El Porvenir | 5 ago 2020

FÚTBOL FEMENINO

Jonathan Di Cicco: “No creo que lleguemos con los tiempos para empezar el 10 de agosto”

El entrenador del fútbol femenino de El Porvenir dialogó con Deportes del Sur y reconoció que, a pesar de la felicidad por volver a entrenar a partir del próximo lunes, no cree que lleguen con los tiempos estipulados para realizarlo. Además, aseguró que la base del plantel será la misma y que continuarán disputando el torneo suspendido.


Luego de cinco meses, la Primera División del fútbol femenino en la Argentina volverá al ruedo. Será a partir del próximo lunes y en la región involucra tanto a Lanús como a El Porvenir.

En ese contexto, Jonathan Di Cicco, entrenador de las blanquinegras, admitió: Nos tomó de sorpresa la resolución, uno quiere que se empiece ya, pero es consciente de la situación que se está viviendo. Pero si empezamos, es con el protocolo correspondiente.”

Las chicas de El Porvenir no tienen actividad oficial desde el domingo 8 de marzo, cuando cayeron ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por 3-0. Marchan en la penúltima posición de la fase regular con cinco unidades, a falta de una jornada para la finalización de la fase regular.

“Teníamos entendido que el torneo había finalizado y ahora se está hablando de que se va a terminar de jugar”, destacó Di Cicco.

Además, agregó: “La predisposición está, queremos volver a entrenar. Va a depender mucho de cómo avanzan con el sistema de prevención. Si uno se guía por el protocolo, hay que hacer los testeos 72 horas antes del primer entrenamiento. Todo esto es minuto a minuto, puede cambiar la información.”

La determinación para que vuelva el fútbol femenino fue una sorpresa. No estaba en los cálculos de la mayoría. Se estipulaba que el arranque iba a ser más adelante.

Las chicas de El Porvenir no están recibiendo las rutinas de entrenamiento: “Nos dejaron solas”

“No creo que se llegue con los tiempos para empezar el 10 de agosto. Igual, hay que adaptarse a lo que se dictamine”, confesó Di Cicco. Aunque también consideró: “Va a tener que bajar línea de la federación para ver cómo se sigue porque no dan los tiempos, estamos en constante diálogo. Vamos a recibir información para poder avanzar.”

El plantel

El Porvenir cuenta con un plantel corto, pero que se encontraba en crecimiento antes del parate. Por lo tanto, Di Cicco indicó: “No quisimos hacer muchos movimientos, la base del equipo es la misma, hubo bajas, teníamos que incorporar una arquera, una delantera centro y un enlace, eso ya está cubierto.”

Asimismo, informó quiénes ya no pertenecen al plantel: “Claudia Sánchez y Jair Berchot ya no estarán con nosotros. Ahora estamos definiendo el plantel para estar un poco más tranquilos para la reanudación”, detalló.

Fútbol femenino: “La dirigencia del Porvenir nunca nos soltó las manos”

Por otra parte, aclaró la polémica en torno a las rutinas para las chicas: “No hay que darle demasiada relevancia a eso, nos tuvimos que adaptar como todos los clubes. Teníamos que entrenar con lo que se podía, no entrenamos nunca por Zoom, lo hacíamos por Whatsapp. Hace un mes atrás empezamos a definir el equipo, se entrenó siempre. Ellas están trabajando en conjunto con el masculino, se está entrenando con el plantel nuevo e integrando a las chicas nuevas”, explicó el DT.

A su vez, manifestó: “Uno tiene que tomar todo, no pasó nada. Lo hablamos internamente y ya se aclaró todo.”

Por último, concluyó: “De por sí, entrenar en su domicilio, pasa lo mismo en el masculino. No tienen todas las posibilidades en sus casas, pasar a entrenar en césped, hace cuatro meses que no se ponen un botín, es otro tipo de entrenamiento. Preocupa mucho el tema de las lesiones. Nosotros veníamos de menor a mayor,  agarramos el equipo en enero y tuvimos que parar. Habíamos encontrado el funcionamiento, no creo que sea empezar de cero, va a costar mucho mÁs lo físico que encuadrar el esquema en lo táctico.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias