jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

El Porvenir | 19 jun 2020

Fútbol femenino

Las chicas de El Porvenir no están recibiendo las rutinas de entrenamiento: “Nos dejaron solas”

Desde que la AFA decidió suspender todos los campeonatos debido al coronavirus, el cuerpo técnico de El Porvenir dejó de darle las rutinas de entrenamiento a todo el plantel femenino. “Estamos entrenando por nuestra cuenta”, contaron las chicas del equipo de Gerli.


A pesar de haberse interrumpido todas las actividades deportivas, los líos en El Porvenir siguen existiendo. Ya llevamos más de 90 días con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, donde cada club tuvo que adaptar los entrenamientos grupales a rutinas individuales para cada futbolista. Sin embargo, en el fútbol femenino de Gerli la situación es muy diferente a la de los otros equipos.

Una vez que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió finalizar el campeonato a finales de abril por el Covid-19, el cuerpo técnico de las chicas de El Porve dejó de darles las rutinas para que puedan seguir entrenando en sus casas, con el fin de evitar que se pierda el estado físico.

“Desde que avisaron que se suspendía el campeonato, se cortó el diálogo y no nos dieron más las rutinas. Nos dijeron que nos volveríamos a comunicar cuando se reanude todo, protestó una de las jugadoras de Primera del equipo de Gerli.

En las primeras semanas venían llevando los entrenamientos con algunas rutinas que les mandaba el cuerpo técnico. Sin embargo, a partir del 28 de abril, fecha en la que se dieron por finalizados todos los campeonatos, dejaron de recibir las rutinas.

“Nunca nos dieron clases por Zoom. Ahora estamos entrenando solas. Tenemos que rebuscárnosla por nuestra cuenta con los conocimientos que tenemos”, contaron las chicas de El Porve.

La realidad es que en ningún equipo de la región ha pasado algo así. El femenino de El Porvenir se encuentra en la Primera División, donde sus ocho jugadoras cobran un contrato, y hay instituciones que se encuentran en categorías del ascenso y están recibiendo todas las semanas las rutinas de entrenamiento, o mismo a través de Zoom como cualquier equipo.

“El DT que tenemos ahora es muy bueno. Habíamos hecho una pretemporada excelente. Veníamos aprendiendo un montón, pero desde la Comisión Directiva no tienen interés de que crezca la actividad y esto es una lástima. Nosotros damos todo por crecer”, afirman.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias