martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Lanús | 3 ago 2020

INTERNA PERONISTA

Montero: “Estamos yendo a situaciones de ataque a la posibilidad de mi toma de decisiones como concejal”

El concejal de Concertación Peronista disparó contra el bloque Frente de Todos, en el marco del audio que se viralizó durante una charla que mantuvo con su par Omar López, de Juntos por el Cambio. Sobre la moción que el edil ex PJ pidió en la última sesión para denunciar el hecho, a la que se negaron todo el arco peronista, indicó: “No sé si tienen cola de paja o no quieren que me exprese. Yo actualmente tengo la libertad de votar de acuerdo a mis convicciones.”


Para el concejal de Lanús del unibloque Concertación Peronista, Héctor Montero, “es del Frente de Todos” quien grabó y viralizó el audio en el cual durante un cuarto intermedio de una de las sesiones del Concejo Deliberante él conversa por Zoom con su par oficialista Omar López sobre la interna del Partido Justicialista (PJ) local. En ese sentido, lo calificó como “el Fino Palacios del Concejo”, aunque prefirió no dar nombres concretos.

 

En diálogo con el programa radial de Política del Sur, Montero trató de correr del eje de la discusión esa situación en particular, al deslizar que “la actitud es por falta de experiencia”. Sin embargo, sí fue con los tapones de punta sobre lo ocurrido en la sesión del viernes último cuando pidió una moción de privilegio para denunciar el hecho.

 

“Cuando yo pido la moción de privilegio, todo el conjunto completo del Frente de Todos no levantó la mano para que yo me pueda expresar, sin saber de lo que se trataba. No sé si tienen cola de paja o no quieren que me exprese. Yo actualmente tengo la libertad de votar de acuerdo a mis convicciones y no por la terquedad de otros”, advirtió el edil, que en mayo de este año abandonó el PJ para armar su monobloque.

 

También, denunció: “En la misma sesión hablaron con los compañeros de Lanús Libre de Hambre porque les dijeron que yo iba a rechazar el expediente de las ollas populares, una locura total. Ya estamos yendo a situaciones absolutamente de ataque a la posibilidad de mi toma de decisiones como concejal.”

 

Sobre el planteo en el recinto, Montero comentó que se lo comunicó “la noche anterior” al presidente del HCD, Marcelo Rivas Miera, y “15 minutos antes a Omar López”, y agregó: “No quise que haya una comisión investigadora ni la citación a los concejales, no me importa. Es un llamado a la reflexión. El Concejo Deliberante tiene que estar por encima de estas discusiones mediocres y nos debemos respeto entre todos.”

 

Kravetz

 

Por otra parte, al ser consultado sobre una eventual candidatura a intendente en 2023 del jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, Montero opinó que “como cualquier dirigente, tiene la posibilidad y la capacidad de presentarse si tiene interés”.

 

Y aunque no dio ni un sí ni un no concreto con respecto a si lo acompañaría en caso de que eso suceda, indicó: “No es un dirigente de mi espacio. Además, falta tanto para esas cosas. Estamos hablando de temas que son para resolver en poco más de tres años. Hoy estamos con temas mucho más difíciles y más urgentes como la pandemia, la reconstrucción económica del país.”

 

En esa línea, concluyó: “Yo trato de llevar lo que dice Alberto Fernández, que intentemos cerrar la grieta, cambiar esta dinámica del país. Lo importante es que todos los dirigentes que queramos estar afuera de esa gran división a la que nos han llevado podamos confluir.”

 

LEER MÁS: Omar López se refirió al futuro político de Diego Kravetz: “Es peronista y puede tener el deseo de ser intendente”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias