jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Banfield | 31 jul 2020

BANDERA DE LARGADA EN LA CAMPAÑA

Mariotto ratificó su candidatura a presidente de Banfield y cargó contra la actual gestión

El exvicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto confirmó su candidatura y disparó contra el oficialismo: “En su momento renuncié porque no quería armar una interna con Spinosa”, aclaró. Además, apuntó contra el trato de los ídolos: “Hay una política de desprecio hacia la gente que nos dio satisfacciones”, dijo.


A falta de más de un año para las elecciones, en Banfield comenzó la campaña. El primero en marcar la cancha fue Gabriel Mariotto, quien el fin de semana confirmó que será candidato a presidente del club. Días después la presidenta del Taladro, Lucía Barbuto, se bajó de una posible reelección.

En diálogo con Política del Sur, el ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires confirmó su candidatura: "Voy a ser candidato a presidente de Banfield, respondiendo el interés de muchos amigos y amigas del Taladro. Hay una idea de transformación y de cambio de paradigma”, destacó.

En ese plano, fue muy duro con la actual gestión: "Hay que armar un frente muy amplio, con mucha participación y con ausencia de secretismo. Tiene que haber cambios en los estatutos y alternancia en el poder”, remarcó quien fuera vicepresidente de Banfield en la última gestión de Eduardo Spinosa.

 

Leer más: Javier Sanguinetti: “Vamos a tener que reforzar la columna vertebral”

 

Con respecto a su etapa como dirigente del Taladro, Mariotto aclaró: “Yo renuncié a la vicepresidencia porque Banfield es un club que no puede soportar una interna, y yo no quería ser el responsable de una pulseada interna con Spinosa que nos llevara al descenso. Ahora es el momento de volver a insistir en la dirección primaria del proyecto.”

 

 

El armado electoral

Las elecciones en Banfield se realizarán en octubre de 2021, y si bien el ex decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) no descartó lograr una unidad, avisó que se presentará de todas maneras.

"Hay mucho para modificar en Banfield hoy, veníamos en una dirección y de repente esa dirección cambió en 180 grados. Si podemos lograr la unidad porque los sueños son compartidos por todos, excelente; si no, iremos con nuestra propuesta a una compulsa electoral", adelantó Mariotto.

 

 

Ya con Barbuto fuera de la pelea, el ex dirigente del Taladro no se preocupó por un posible competidor: "No especulo con el tema de las listas para aparecer como candidato, estoy planteando que hay un proyecto que involucra a miles de hinchas de Banfield. Vamos a llevar adelante ese proyecto, ojalá se pueda llegar a una unidad, y si no, levantaremos la bandera de nuestro proyecto. A suerte o verdad", marcó.

 

El éxodo de ídolos

En los últimos años no es noticia que los grandes referentes de Banfield se fueron de una manera, cuanto menos polémica, del club. Los casos abundan: desde Santiago Silva hasta el caso actual de Renato Civelli, pasando por Darío Cvitanich y Walter Erviti, entre otros.

En ese contexto, Mariotto se mostró preocupado por el trato de los referentes del club y cargó duro contra la actual gestión: "Es feo lo que pasa con los ídolos. Queda feo que todo el mundo se vaya de un portazo. Ya no es un capricho o un interés, sino que hay una política de desprecio a la gente que nos dio grandes satisfacciones deportivas, y eso hay que modificarlo", disparó.

 

Leer más: Renato Civelli: “Spinosa se pensó que yo iba a ser el boludo que iba a seguir renegociando”

 

"Eso se modifica desde la base. Banfield tiene que formar jugadores como grandes profesionales, como deportistas de élite y también académicamente. Nuestros jugadores deben jugar en Banfield, los tenemos que disfrutar, los tenemos que vender al exterior sin intermediarios, representantes o apoderados, de club a club. Hoy no sabemos qué porcentaje tiene Banfield sobre determinados jugadores", señaló el ex vicegobernador provincial.

 

Leer más: Tucker contra Civelli: “Sus declaraciones estuvieron llenas de mentiras”

 

Finalmente, remarcó: "Los jugadores se tienen que formar con el amor al club, y cuando tengan 32, 33, 34 años, tienen que venir a devolverle a Banfield lo que Banfield brindó. Eso se construye con identidad, con educación y con mucho amor."

 

Leer más: Santiago Silva, cargó contra la dirigencia de Banfield: “Lo de Civelli pasó con muchos jugadores también”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias