jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Banfield | 24 jun 2020

CONFLICTOS EN BANFIELD

Renato Civelli: “Spinosa se pensó que yo iba a ser el boludo que iba a seguir renegociando”

El defensor central de Banfield Renato Civelli rompió el silencio luego de iniciar acciones legales contra el club por una deuda que se le debe y cargó contra el expresidente de la institución Eduardo Spinosa. “Yo sólo quiero que me paguen los 18 meses de sueldo que me deben”, reclamó.


Luego de haberse presentado en Agremiados reclamando lo que le debe la institución, desde hace unos días explotaron las redes sociales dentro del mundo de Banfield cuando se dio a conocer que el zaguero central Renato Civelli inició acciones legales contra la institución por una deuda millonaria que tiene el club contra él.

Una vez que se hizo de público conocimiento la demanda judicial que realizó Civelli contra Banfield por no haberse llegado a un acuerdo con Agremiados, la Comisión Directiva del Taladró emitió un comunicado aclarando cómo surgió toda esta problemática.

Sin embargo, en las últimas horas, el defensor central del Taladro volvió a ser el centro de atención en casi todas las redes sociales y en el mundo de Banfield, ya que dejó fuertes declaraciones contra la actual dirigencia del club.

“Sacaron un comunicado que dice muchas cosas que no son verdad. Sólo quiero que me paguen los 18 meses que me deben. Cuando firmamos el contrato, estaba Cvitanich porque tenemos el mismo representante, y le preguntamos a Eduardo Espinosa ‘¿estás seguro que podés pagar esto?’, y nos dijo que si”, aseguró el central del Taladro en diálogo con Closs Continental.

El reclamo de Civelli está basado en una diferencia en el tipo de cambio sobre el contrato convenido en junio de 2019 y otras diferencias de cobro, por lo que planteó su denuncia en Futbolistas Argentinos Agremiados en las últimas semanas.

“Hoy por hoy me deben el equivalente a 18 meses de sueldo. En octubre, con un único dólar que había, ya me debían seis meses. Me plantearon una baja de sueldo con cinco meses de deuda, yo les dije que no, que no aceptaba porque lo iba a hacer si no me pagaban. La deuda no se generó con la pandemia”, aclaró Civelli.

En este sentido, cargó contra el expresidente de la institución: “Eduardo (Spinosa) es el dueño del club, tiene mucho poder, y todo lo bueno o lo malo que le ha pasado al club desde 2012 hasta acá es por él. Se pensó que yo iba a ser el boludo de seguir renegociando la deuda, pero ya pasaron tres veces que nos prometieron y no pagaron nada”, manifestó.

 

 

“Espero llegar a un arreglo, no quiero llegar al final del juicio, no voy a hacerlo más extenso. No quiero seguir echando leña al fuego, pero en los próximos meses puede haber novedades de otros jugadores también”, afirmó.

Con respecto a su supuesto retiro como jugador profesional, Política del Sur dialogó con Civelli y él mismo desmintió los rumores sobre su retiro. Además, dejó en claro que aún no tiene nada decidido.

“No sé si me voy a retirar. Aún no se sabe cuándo es que se podrá volver a jugar. No tengo definido nada. Hasta que no se sepa qué pasa con el fútbol, no voy a saber nada”, comentó Renato Civelli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias