sábado 08 de agosto de 2020 - Edición Nº3707

Provincia | 30 jul 2020

CRUCES EN EL RADICALISMO

Sebastián Salvador: “Sumisión era la que tenía Storani en los 90 cuando entregaba el partido al peronismo”

El diputado nacional le respondió a su correligionario por la crítica que le hizo a Maximiliano Abad, sobre quien dijo que “representa la sumisión al PRO”. Al contrario, ponderó su candidatura al Comité Provincia y sostuvo que integra “el proceso de renovación” de la UCR desde 2015 con el gobierno de Cambiemos. Por otra parte, recordó al titular del Comité Lomas de Zamora, Marcelo Coletta, quien falleció esta madrugada. “Fue un radical de cuna”, expresó.


En el marco de la interna que realizaría la Unión Cívica Radical (UCR) el 11 de octubre, el diputado nacional de Juntos por el Cambio Sebastián Salvador le contestó con dureza a su correligionario Federico Storani, quien días atrás en diálogo con el programa radial de Política del Sur había declarado que el diputado bonaerense y candidato a presidir el Comité Provincia Maximiliano Abad representa “la política de sumisión al PRO”.

 

También en comunicación con este medio, Salvador disparó: “Sumisión era la que tenía Federico Storani en los 90 cuando entregaba el partido prácticamente al peronismo.”

 

Asimismo, recordó que los dirigentes que apoyan al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, como contrincante de Abad, “ni siquiera en la última elección estuvieron dentro del radicalismo en la Tercera Sección, estuvieron formando parte de la boleta de Lavagna, por ejemplo”, y agregó que “quienes encabezan ese proceso estuvieron con el kirchnerismo, con el massismo, con Rodríguez Saá, y ahora se les abrió las puertas en el partido y quieren ir a encabezar el Comité de Provincia”.

 

Por el contrario, sobre el sector que acompaña a Abad como futuro titular del partido a nivel provincial y a la intendenta de General Arenales, Érica Revilla, como vice, comparó: “Nosotros conformamos un acuerdo en la provincia de Buenos Aires con gente que pensaba de la misma manera que nosotros. (…) Las cosas que se tenían que plantear, se plantearon puertas adentro y no por los medios.”

 

También, indicó que desde el 2015 y durante los cuatro años de gobierno de Cambiemos el radicalismo viene experimentando “el segundo proceso de renovación más importante, después del 83”, con el retorno de la democracia. “Lo podemos ver en los concejos deliberantes, en la Legislatura, en el Congreso de la Nación, en los intendentes”, añadió Salvador.

 

Precisamente, señaló que su sector de la UCR se viene proyectando de cara a las próximas elecciones presidenciales: “Nosotros queremos gobernar, estamos preparando cuadros, hay una juventud radical, hay legisladores, hay intendentes, que quieren gobernar y ponerse a la cabeza de Cambiemos.”

 

Al respecto, se diferenció “de cuando pasaba en otras épocas, que era un radicalismo que estaba cómodo en la oposición y algunos hacían acuerdos con el peronismo y siempre seguíamos en el mismo lugar”, y agregó que “este es el proceso de gran cambio que realizó el radicalismo en estos cuatro años y que pretendemos seguir junto a Maxi Abad y Érica Revilla”.

 

Martín Lousteau

 

Por otra parte, el hijo de Daniel Salvador -presidente del Comité Provincia y exvicegobernador bonaerense- hizo referencia a la figura del senador porteño y líder de Evolución, Martín Lousteau, quien pareciera perfilarse de cara a 2023 como candidato a suceder a Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires o incluso a presidente, pero también se mete en la política bonaerense apoyando a Posse.

 

Al respecto, Salvador aclaró que en su facción radical, hoy “no es prioridad la interna radical, sino todo el tema del Covid y la problemática que tiene Argentina”, debido a que, de acuerdo a las decisiones que tome el gobierno nacional, las elecciones podrían no realizarse en octubre. Sin embargo, en caso de que sí se celebren, opinó que “Lousteau es una persona de Capital Federal, nada tiene que ver con la provincia de Buenos Aires”.

 

Despedida a Marcelo Coletta

 

En otro orden, Sebastián Salvador recordó al presidente del Comité de la UCR en Lomas de Zamora, Marcelo Coletta, quien falleció esta madrugada a los 54 años como consecuencia de distintos problemas de salud que se le fueron complicando con el tiempo. Sobre él, expresó que fue “un militante, un radical de cuna, de esos radicales a los que muchos tienen que tomar como ejemplo”.

 

“Siempre lo vamos a recordar con una sonrisa, como un gran amigo, con esas ganas que tenía permanentemente de estar en todos los actos, de colaborar con el partido en la provincia de Buenos Aires, en Lomas”, manifestó.

 

LEER MÁS: El Frente de Todos insiste en que Edesur “se haga cargo de lo que no hizo”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS