miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia | 28 jul 2020

UNIÓN CÍVICA RADICAL

Para Storani, la figura de Maxi Abad representa “la política de sumisión al PRO”

El exministro del Interior y ex vicepresidente de la UCR arremetió contra el sector del presidente del radicalismo provincial, Daniel Salvador, y del titular del bloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados bonaerense, Maximiliano Abad. Por otra parte, se refirió al estado de situación de la pandemia del coronavirus y bregó por “encontrar un punto de equilibrio” entre la salud y la economía.


Para Federico Storarni, “está bien que haya una fecha nueva”. El ex vicepresidente de la Unión Cívica Radical se refirió a la convocatoria a elecciones internas en el territorio bonaerense. A su entender, “es imprescindible que el partido se renueve porque la conducción de Daniel Salvador, que quiere tener continuidad en la figura de Maximiliano Abad, es la política de sumisión al PRO, a las políticas más conservadoras de Juntos por el Cambio, que es casi un acompañamiento como furgón de cola sin propuestas”. “Ese no es el destino que queremos nosotros para el partido radical”, remarcó en diálogo con Política del Sur.

“Estamos planteando el equilibrio de una buena gestión con un intendente como Gustavo Posse que traslade la garantía de un radicalismo auténtico e histórico como lo pueden dar Juan Manuel Casella y humildemente quien les habla, con la proyección de un social-progresismo en la figura de Martín Lousteau”, enfatizó Storani.

Coronavirus

Por otra parte, se mostró preocupado por el estado de situación de la pandemia del coronavirus. Al respecto, el referente correligionario indicó: “Estamos un poco hastiados y cansandos, tratando de encontrar un punto de equilibrio entre priorizar la salud y realizar las tareas que sean presenciales, con todas las precauciones que deben haber.”

“Yo pondría todas las energías para que se cumplan los protocolos”, declaró, al hacer referencia al distanciamiento social, la utilización del barbijo y las condiciones de higiene que -advirtió- “son fundamentales”.

“Hay que buscar el punto de equilibrio para evitar el quiebre del comercio. Para nada desmerezco que se trata de una pandemia inédita y que ha producido un descalabro desde el punto de vista económico”, insistió.

Sobre el Gobierno

Por último, Storani hizo referencia al gobierno del Frente de Todos y remarcó la necesidad de crear un consejo económico social .“La administración Cambiemos fue muy mala, cuando nos dijo que tenía el mejor equipo económico. Terminó siendo un fiasco. Fue muy deficiente y soberbio. En estos días aparecen casos graves como el espionaje a ajenos y propios, y también procesamientos por algunos negociados como la concesión de peajes”, remarcó, aludiendo, además, a la reforma judicial propiciada por el gobierno de Alberto Fernández.

“Este gobierno tiene que pasar a los hechos, por ejemplo, en la constitución de un Consejo Económico por ley, a los efectos de que los denominadores comunes que puedan encontrarse puedan convertirse en políticas de Estado”, recalcó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias