viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Echeverría | 22 jul 2020

SE VOTA EN OCTUBRE

Leonis y la interna en la UCR: “A veces a los radicales nos importan más las formas que el fondo”

El exconcejal de Esteban Echeverría volvió a cuestionar los comicios internos en plena pandemia y le contestó a Juan Manuel Casella. Además, confirmó que Gustavo Posse será candidato y espera que haya un solo candidato opositor al sector de Daniel Salvador.


En la provincia de Buenos Aires, el Comité de la UCR decidió que el próximo 11 de octubre se renueven autoridades, algo que algunos dirigentes consideraron “un disparate” por la situación de pandemia y aislamiento social. Uno de ellos es el exconcejal de Esteban Echeverría Jorge Leonis, que mantiene su idea, pese a que el proceso avanza. “Yo sigo pensando lo mismo”, sostuvo el dirigente, que además le contestó al exministro alfonsinista Juan Manuel Casella, quien sostuvo que la interna “no se puede evitar”. Además, analizó el escenario y las candidaturas en la carrera por la presidencia.

 

Leonis insistió con sus críticas a la interna y admitió que le “llamó bastante la atención la respuesta de Casella, porque obligar a hacer la elección, no se le puede obligar a nadie”.

 

En diálogo con el programa radial de Política del Sur, el exconcejal afirmó que “a veces a los radicales nos importan más las formas que el fondo, y eso a veces nos hace quedar mal”.

 

En cuanto al proceso electoral de la UCR, Leonis declaró: “Es un sistema extraño el de la afiliación, no sabemos cómo va a resultar porque fue todo por internet. Vamos a ver cómo se terminan de completar las fichas.”

 

 

Según informó Política del Sur, en la actualidad existen varias candidaturas. El oficialismo del ex vicegobernador Daniel Salvador propone a Maximiliano Abad, jefe de bloque de diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio. Para enfrentarlo, el resto de los espacios busca un acuerdo para lograr unidad. Gustavo Posse es candidato, pero todos los sectores internos opositores a Salvador tenemos que ponernos de acuerdo con un solo candidato. Hay que poner al más convocante”, dijo Leonis.

 

El intendente de Vicente López aparece como el principal candidato opositor, pero Leonis puso reparos. “Hay que ver si se puede hacer cargo de su intendencia y de la presidencia de la UCR, yo lo critiqué a Salvador por cumplir los dos cargos a la vez”.

 

En este sentido, sentenció que Abad “no está en condiciones de ser presidente del partido y de conducir Juntos por el Cambio”, y agregó: “Si Salvador no lo hizo, ¿por qué lo haría Abad?”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias