martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provincia | 7 jul 2020

UNIÓN CÍVICA RADICAL

Para Casella, “Leonis plantea una exageración” al mostrarse en contra de la interna

El histórico dirigente de la UCR marcó sus diferencias con el sector que también apoya a Gustavo Posse y Martín Lousteau pero que no quiere ir a elecciones internas debido a la coyuntura de la pandemia. “El Comité de Provincia tienen la obligación de convocar a elecciones porque eso es lo que establece la Carta Orgánica”, remarcó el exministro de Raúl Alfonsín. Por otra parte, cuestionó duramente el documento de Juntos por el Cambio sobre la muerte de Fabián Gutiérrez.  


Si bien para Juan Manuel Casella “no se puede ignorar la existencia de la pandemia que afecta a todos” y que “hay que tomar decisiones que guarden relación con la situación objetiva que genera esa pandemia”, lo que “no se puede hacer es modificar el funcionamiento institucional”. “Aún dentro de la pandemia hay que respetar los límites y las instituciones”, insistió el histórico dirigente de la Unión Cívica Radical que de esta manera se diferencio de algunos de sus correligionarios que plantean que no es positivo convocar a internas en el marco del COVID.

Las diferencias en el radicalismo se dan hasta en los propios grupos que marcan diferencias con la actual conducción de Daniel Salvador.  De esta forma, Juan Manuel Casella tomó distancia de lo planteado por el ex concejal de Esteban Echeverría Roberto Leonis.

“Leonis plantea una exageración al decir que es una locura convocar a internas. No se puede evitar la interna, no es una locura. El Comité de Provincia tienen la obligación de convocar a elecciones porque eso es lo que establece la Carta orgánica”, insistió el dirigente de Avellaneda.

 

 

También opinó distinto de Leonis dado que este sostuvo que el nuevo espacio allegado al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, le da “un poco más de Conurbano al radicalismo”. “La figura de Maximiliano Abad está representada por el grupo que respalda a Daniel Salvador, y el ex vicegobernador es un dirigente de Gran Buenos Aires”, remarcó.

A los ojos del ex candidato a gobernador bonaerense, “la diferencia radica en la propuesta política que en el caso de Abad y Salvador consiste en continuar como veníamos, en decir asociados al PRO de una manera sumisa sin opinión ni propuesta política propia. Sin preservar la identidad del radicalismo”.

“Nosotros pensamos distinto, pensamos que el radicalismo tiene que jugar un papel central en la política argentina. Si la coalición continua tiene que haber cambios profundos”, completó.

Sobre el documento de JxC

Tambien tomó distancia del presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, al cuestionar el documento de JxC que sembró dudas sobre el asesinato de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner.

“Con relación al asesinato de Gutiérrez lo único que se puede hacer es pedir que la Justicia actué con imparcialidad y que se ajuste a las pruebas, cosa que es difícil de alcanzar en Santa Cruz donde ese poder está contaminado de partidismo político, tanto que la fiscal del caso es parienta de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, señaló Casella.

Remarcó de todas formas: “Yo no hubiera firmado el documento de ninguna manera”. “Cornejo comete un segundo error – el primero fue hablar de la secesión de Mendoza – y me parece que en este momento comete la imprudencia de hablar como vocero de Patricia Bullrich que como presidente de la UCR”, disparó al insistir que “el documento fue inoportuno y exagerado”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias