miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 22 jul 2020

INTERNAS EN EL PERONISMO

Desde el PJ no descartan medidas contra Jorge García

Lo aseguró el vicepresidente del Consejo de Partido lanusense, Ismael Alé, por la decisión del exconcejal de integrar la gestión del intendente Néstor Grindetti, de Cambiemos.


Ismael Alé, vicepresidente del Partido Justicialista (PJ) de Lanús, optó por no confrontar con el exconcejal peronista Jorge García, que se sumó a la gestión del intendente de Cambiemos, Néstor Grindetti, aunque dio a entender que las autoridades partidarias podrían tomar medidas.

“Es una decisión personal de García, creo que lo charló con el presidente del PJ (Darío Díaz Pérez) y tomó esa decisión. Los compañeros tienen la libertad de tomar ese tipo de decisión, después el Consejo de Partido verá qué definición toma”, declaró el dirigente en diálogo con Política del Sur.

Tal como se había anticipado semanas atrás, el exconcejal peronista se sumó a la gestión lanusense, de la mano del jefe de Gabinete, Diego Kravetz. Por esto, García había sido fuertemente cuestionado en una reunión por Zoom del PJ local.

Consultado sobre si el PJ tomaría acciones disciplinarias con García, Alé respondió: No creo que sea una sanción, después verá qué decisión tomará el Consejo de Partido. Tampoco es un tribunal de alzada.”

Según remarcó, hay que “charlar con los compañeros, con los que se fueron, como él, (el concejal de Concertación Peronista, Héctor) Montero u otros con los que se tengan diferencias”.

En el caso del edil massista Sebastián Beroldo, que había declarado a este medio que no se sentía “representado” por el PJ lanusense, el vicepresidente del partido minimizó sus dichos.

“Es una decisión de Beroldo. Me parece que está bien, pertenece al Frente Renovador y sus declaraciones corren por su cuenta”, expresó.

Para el ex diputado provincial, en cuanto a la situación actual del peronismo de Lanús, “cuando en un frente existen diferentes opiniones y actores y espacios, hay que convivir con esas diferencias, sin faltarle el respeto a nadie, hasta que lleguen los momentos de definiciones políticas”.

“Me parece que con la situación que se está viviendo, de contagios que hay en nuestra ciudad, hablar de internas políticas es una falta de respeto a la gente. Las cosas que haga bien el Municipio hay que apoyarlas y las que hace mal hay que marcárselas desde el PJ”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias