viernes 03 de mayo de 2024 - Edición Nº1976

Los Andes | 21 jul 2020

PRIMERA B METROPOLITANA

Diego Galeano: “El llamado de Cavalieri fue fundamental para quedarme”

El delantero de Los Andes habló en exclusiva con Deportes del Sur, donde se refirió a su continuidad con la camiseta milrayitas. Además, aseguró que puso en la balanza para continuar "el cariño por el club, la edad y la experiencia" que podría "aportarles a los jóvenes".


Una de las continuidades que tenía en vilo a todo Los Andes era la de uno de los referentes del plantel. Finalmente, Diego Galeano firmó su renovación con la institución de Lomas de Zamora por seis meses más. De esta manera, uno de los futbolistas que consiguió el ascenso a la Primera B Nacional en 2014 seguirá al mando de Germán Cavalieri.

Con nuevo Consejo de Fútbol, Los Andes confirmó a un referente

"No sé si lo esperaba por la situación que se está viviendo, era una incertidumbre terrible, pero Germán me llamó, después me comuniqué con los dirigentes y pudimos arreglar rápido. Si bien tenía interés de otros clubes, había hablado y la prioridad siempre fue para Los Andes. Germán empezó a hablar uno con uno y me dijo que quería que siga en el club, y eso influyó mucho", reconoció el futbolista de 34 años.

El jugador continuará en la entidad milrayitas por el afecto que lo une a la institución. Anteriormente vistió las camisetas de Alvarado de Mar del Plata, Santamarina de Tandil, Boca Unidos de Corrientes, Barracas Central. De todos modos, nunca se sintió tan querido como lo es por la parcialidad de Lomas.

"Para mí no influye que se hayan ido tantos jugadores. Estoy en Los Andes porque es un club que quiero, vivo cerca de la cancha. Se dieron un montón de situaciones, también la edad, con esto de la pandemia son más de 120 días de inactividad y uno se replantea muchas cosas. El llamado de Germán para que siga en un club que yo quiero ya me bastaba para seguir. Uno prioriza si el técnico lo quiere o no, eso fue muy importante. Necesitaba el llamado de Cavallieri", admitió Galeano.

El nuevo Consejo de Fútbol 

Con la mira en el armado del nuevo plantel, la dirigencia de Los Andes decidió conformar un trinomio encabezado por el coordinador de inferiores, Juan Carlos "Nene" Díaz, y los ex jugadores del club José Tiburcio Serrizuela y Marcelo Ibáñez.

A propósito, Galeano opinó: "Lo va a ayudar porque es gente que quiere al club. Al "Nene" Díaz lo veo siempre en los entrenamientos, mientras que a Serrizuela e Ibáñez no los conozco, pero me imagino que se manejarán igual que el "Nene", todo lo que hagan va a ser en beneficio del club, y eso le va a aportar mucho".

Además, expresó: "Esta dirigencia agarró un club muy desordenado, con muchas deudas. Van haciendo las cosas bien de a poco. Por las charlas que tuve con Nicolás Grosi lo noté con ganas de levantar al club."

Las bajas y las renovaciones 

El conjunto milrayitas ya cuenta con trece jugadores que no continuarán. Entre ellos, los más destacados son Luis Monge, Daniel Monllor y Sebastián Valdez.

Cavallieri: “Vamos a tener que confiar en un proyecto más humilde”

Sobre el defensor, Galeano expresó: "A Seba de chiquito le tocó estar en el club y no le tocó una buena estadía por la Primera. Bienvenido sea para él estar en otro club para su carrera."

Otro compañero suyo es Alejandro Noriega, con quien Galeano compartió plantel en el ascenso del 2014. "Hablo mucho con Ale, pero de cuestiones personales. No hablamos mucho del club, hablo con todos pero no de renovaciones", comentó el jugador.

La institución 

Durante los últimos años, Los Andes ha sido noticia por las malas administraciones y por las deudas. El delantero marplatense confía en revertir la situación, y en ese sentido, pronosticó: "Todo va de la mano de lo que hagamos nosotros en la cancha. Si a nosotros nos va mal, le caen a la dirigencia y al cuerpo técnico. Estamos haciendo un gran trabajo, no se vio reflejado dentro de la cancha, pero creemos que es el camino correcto para lograr el ascenso. Me parece bárbaro que el técnico deje una base para mantener una línea a partir de los resultados. Vamos a tirar todos para el mismo lado."

¿Sus últimos años en el fútbol?

Diego Galeano tiene 34 años y es uno de los jugadores más experimentados del plantel. El delantero contó lo que le puede aportar al equipo: "Para venir al club resigné un montón de cosas, sabía a dónde venía, sabía sobre los problemas del club. A los 34 años sentí que le podía aportar mucho al vestuario, ayudar desde ese lugar sabiendo lo que la gente me quiere. Mi familia quería que esté acá, se encariñó mucho al igual que yo. Quiero aportar mi granito de arena desde donde me toque", destacó.

Además, opinó: "Germán tiene una idea de trabajo que es muy buena, nos gusta mucho su idea, pero no se vio reflejado en los partidos. Creo que va a ser importante mantener la base y seguir por ese camino."

Por último, concluyó: "Quiero darle lo mejor a Los Andes. Me sentí muy bien desde que llegué al club. Me preparé mucho. Me esforcé el doble de lo normal. Me estoy preparando para la vuelta, para sentirme mejor. Sé que me quedan pocos años de carrera y sería muy lindo ascender de nuevo con este club."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias